Cultura de paz continúa fortaleciendo a jóvenes nicaragüenses

nicaragua

Cada año el Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística, Pablo Antonio Cuadra, realiza una lección inaugural, dando la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, en esta ocasión los estudiantes recibieron una charla a cargo del diputado Emilio López sobre la cultura de paz.

En esta actividad participaron los directores de las cinco escuelas nacionales certificadas y estudiantes de cada especialidad. 

Te interesa: Universitarios participan en ponencia sobre el legado de Hugo Chávez

“Hemos tenido a lo largo de estos 13 años diferentes temas, para este año nosotros hemos pensado que es oportuno el tema de cultura de paz, la convivencia, el respeto y la dignidad, donde contamos con la participación del diputado López. Nosotros venimos trabajando de ya unos 12 años la enseñanza artística basada en valores”, sostuvo Fany Alfaro, Coordinadora del Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística. 

nicaragua, cultura de paz, conversatorio, arte, pablo antonio cuadra,

Reforzamiento de conocimientos

Añadió que son ejes transversales que cruzan todas las especialidades de las cinco escuelas y que este conversatorio viene a reforzar y fortalecer lo que desde cada una de las escuelas se viene trabajando. 

Por su parte el director de la Escuela Nacional de Música, indicó que en las escuelas nacionales de arte, “como Instituto Nicaragüense de la Cultura, como CENIAPAC que es el órgano que nos rige a las escuelas se contempla la cultura de paz, como parte de los valores esenciales para una buena convivencia en el país”, manifestó Julio Vásquez. 

nicaragua, cultura de paz, conversatorio, arte, pablo antonio cuadra,

Este taller se imparte con el objetivo de fomentar una cultura de respeto y una buena convivencia entre los estudiantes, que incluye la formación integral que se practica en los Centros Nicaragüenses de Enseñanza Artística del país.