Universitarios participan en ponencia sobre el legado de Hugo Chávez

Por: || || Hora: 4:31 p.m..
nicaragua, upoli, hugo chavez, charla, encuentro,
Foto: TN8

La comunidad de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, destacó este viernes con una ponencia magistral, el legado de patriotismo que sembró el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Jóvenes de diferentes carreras de esta casa de estudios superiores participaron en el encuentro, le dedicaron consignas y canciones revolucionarias al gigante de Venezuela. 

Lee también: Niñez nicaragüense homenajeó al Cmdte. Chávez con juego de béisbol

“Estamos presentes los trabajadores administrativos, docentes y los estudiantes, hemos querido destacar esta efeméride latinoamericana y que en este caso en nuestro país, en Nicaragua, estamos conmemorando la memoria del comandante Hugo Chávez. Nosotros nos sentimos profundamente identificados, con el pensamiento de este compañero comandante, que se constituyó en su vida y en su lucha de un héroe, por nuestras conquistas sociales y política y como un luchador por la identidad latinoamericana”, manifestó Guillermo Gómez, director del departamento de relaciones Internacionales de la UPOLI.

Legado destacable

“Entonces en ese contexto, nosotros no podemos dejar pasar este momento, en que conmemoramos el paso a la inmortalidad del Comandante por su legado, por su pensamiento, por su lucha y porque fue un personaje y fue un héroe que aglutinó a los países que hemos estado luchando históricamente por nuestra soberanía, por nuestra libertad, por la justicia social y hemos estado siempre reclamando que tenemos el libre derecho de hacer nuestra historia, de escribir nuestras propias experiencias y vivencias, sin tener que estar obedeciendo agendas extranjeras de ningún tipo", manifestó Gómez.

"Entonces en ese marco, nosotros valoramos el aporte que ha hecho el comandante Chávez, se marcó como comunidad universitaria. Nos hemos querido sumar a esta fecha con una reflexión, centrada en el pensamiento al comandante Chávez, el aporte y el legado que nos hace para que nosotros podamos seguir trabajando en este proceso de emancipación y de resistencia ante cualquier intento de gobiernos extranjeros que quieran decirnos como nosotros tenemos que conducirnos en nuestro país”, concluyó.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram