Nicaragua tiene el plan de restauración de bosques más alto de la región

nicaragua

Este país centroamericano reafirmó su política de estado de cuido y preservación de la madre tierra y los recursos naturales.

En el encuentro que impartió el experto guatemalteco, René Zamora, se dio a conocer que Nicaragua tiene el plan de restauración en 2.8 millones de hectáreas.

nicaragua, guatemala, encuentro, experto, cambio climatico,

 

Te puede interesar: Estudiantes del Elvis Díaz conmemoran a la mujer nicaragüense

“La conferencia es un poco para analizar cuáles son los beneficios de la restauración de paisajes, en la mitigación, de los efectos del cambio climático, la restauración y reforestación de paisajes degradados de áreas ganaderas, donde podemos incorporar más árboles, áreas agrícolas y con el fin de generar beneficios no sólo digamos económicos sino también sociales y ambientales”, explicó Zamora. 

“Pues están haciendo muchas actividades para prepararse a enfrentar, esa meta grande, son retos grandes que tenemos como región, no sólo Nicaragua, sino todos los países de Centroamérica, donde hay mucha necesidad. Digamos que el reto es encontrar ese balance entre mantener la productividad agrícola para producir la comida que necesitamos, pero también mantener nuestra cobertura forestal, para tener la biodiversidad el agua y todos los servicios”, apuntó el guatemalteco. 

Apoyo

“En esta ocasión contamos con esa ese gran apoyo del experto René Zamora, que viene de parte de la organización de la WRI y por supuesto, él viene a fortalecer las capacidades de nuestros técnicos, de todas las instituciones de nuestro Gobierno y de las organizaciones también de la sociedad civil", compartió la titular del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Sumaya Castillo.

"El va a compartir un poco sobre como venimos desarrollando nosotros el tema del monitoreo de los bosques de cara a mitigar los efectos del cambio climático”, agregó Castillo.