Correos de Nicaragua emite 20 mil sellos postales en reconocimiento al BCN

nicaragua

Correos de Nicaragua presentó la mañana de este viernes en la sala Pinacoteca del Banco Central de Nicaragua, un tiraje de 20 mil unidades de sellos postales, mismos que fueron impresos en Francia y se plasma el edificio del actual Banco Central.

«Hace 158 años se emitió el primer sello postal de Nicaragua, donde aparece reflejado la cordillera de los maribios que se encuentra entre León y chinadega«, dijo Primitivo Rodríguez, director de Correos de Nicaragua.

Lee también: Siembran árboles en Managua en honor a héroes de San José de las Mulas

nicaragua, sello postal, banco central de nicaragua, edificio,

Además informó que en los sellos postales está reflejada parte de la historia nacional como monumentos, personajes, pinturas, ciudades, fauna, política y arte.

«El sello surge de la necesidad para universalizar los servicios de la unión postal, misma que se funda en 1872 hace 146 años y luego en 1848 es adscrita como organismo postal especializado en las Naciones Unidas», indicó el funcionario.

Este sello se hace de conocimiento universal ya que estamos unidos 192 países del mundo a través de la unión postal universal.

Correos de Nicaragua ante esta presentación se une a la celebración, poniendo en circulación este sello conmemorativo por los 60 años del Banco Central de Nicaragua.

nicaragua, sello postal, banco central de nicaragua, edificio,

Sello distintitivo

«Este sello tiene como ilustración del logotipo instucional del aniversario del Banco Central de Nicaragua, este banco fue creado el 16 de septiembre de 1960 con el objetivo de garantizar la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos«, expresó Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El BCN es el primer eslabón de modernización institucional en Nicaragua después de los años 50 y nació con una inversión de eficiencia a cargo de un equipo humano y profesional calificado especialmente en las disciplinas económicas y financieras.

Tras 60 años trascendentales de vida institucional al servicio de la población nicaragüense, el Banco Central de Nicaragua ha logrado emitir confianza y estabilidad.