Siembran árboles en Managua en honor a héroes de San José de las Mulas

nicaragua

Honrando la memoria de los 23 héroes y mártires de San José de las Mulas, Matagalpa, asesinados por la contra revolución en 1983, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco sembraron árboles frutales y ornamentales en la rotonda Jardines de Veracruz en Managua.

Estos jóvenes, defensores del medio ambiente, manifestaron el deseo de seguir protegiendo la naturaleza, comprometiéndose a regar los arboles en la época de invierno.

Lee también: Entregan material deportivo a promotores municipales en Nicaragua

"Yo le digo a las personas que deberían de adoptar un árbol para sembrarlo, que aprendan a valorar a respetarlos y amarlos. Yo tengo esa visión de seguir sembrando árboles, riego los árboles, cuido los árboles, cuido la naturaleza, porque los árboles son vida", expresó la adolescente Marcela Pomares.

nicaragua, siembra, arboles, managua, san jose de las mulas, conmemoracion,

Joshua Reyes es otro de los jóvenes que se sumó a esta jornada conmemorativa, recordando a los héroes y mártires y que mejor acción que sembrando arboles, refirió.

Aporte a la naturaleza

"Estamos reforestando por nuestros héroes y mártires de la gran gesta de San José de Las Mulas; estamos sembrando diversos árboles, tanto frutales como ornamentales, mangos, guayaba, nancite, limón, naranja dulce, naranja agria y otros árboles ornamentales. Hacemos un llamado a todo el pueblo nicaragüense que hay que sembrar árboles, porque nos dan vida, nos dan oxígeno y son muy importantes para nuestra existencia", explicó este joven miembro del Movimiento Guardabarranco.

Al momento que se sembraban los árboles, los vecinos de Jardines de Veracruz, instalaron las mangueras para regar a los nuevos "vecinos", que además de frutas, les darán sombra.

nicaragua, siembra, arboles, managua, san jose de las mulas, conmemoracion,

"La misión de nosotros es sembrar árboles, como parte del 37 aniversario de nuestros héroes y mártires de San José de Las Mulas; esos 23 jóvenes caídos, ellos lucharon por una Nicaragua libre que hoy vivimos, entonces el fruto que ellos hicieron en la lucha de la Nicaragua libre, hoy estamos honrando a esos jóvenes en esta nueva Nicaragua", manifestó César Vargas, Coordinador del Movimiento Guardabarranco del Distrito V de Managua.

Las autoridades de Gobierno de Nicaragua están con la siembra de árboles en los viveros de todo el país, para que a más tardar en mayo, prosiga la jornada de reforestación en todo el territorio nacional.