MEFCCA realizará feria en fin de semana conmemorando a Sandino

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), invita a las familias nicaragüenses a la Feria Nacional este fin de semana 22 y 23 de febrero, en honor al legado del General Augusto C. Sandino y al cooperativismo de diferentes sectores económicos. 

En el parque de ferias asistirán representantes de cooperativas de Managua, Masaya, León, Chinandega y Carazo, quienes ofrecerán sus productos a precios módicos.

nicaragua, mefcca, feria, legado, sandino, economia,

 

Te puede interesar: Anuncian Primer Carnaval Centroamericano a desarrollarse en Managua

Cada fin de semana los protagonistas que participan en el Parque Nacional de Ferias ofertan productos como; verduras, frutas, cereales, café, calzado, ropa, artículos decorativos, accesorios, medicina natural, artesanía, plantas ornamentales y variedad en gastronomía. 

nicaragua, mefcca, feria, legado, sandino, economia,

Charlas informativas y diversas actividades  

“Durante la feria, tendremos stand y charlas informativas por parte del área de Asociatividad y Fomento al Cooperativismo, quienes nos compartirán la importancia de fomentar el cooperativismo en las familias nicaragüenses. La diversión estará garantizada para los pequeños del hogar quienes disfrutarán de juegos tradicionales, concursos, la infaltable animación de payasos y pinta caritas”, expresó Rigoberto Loàisiga, promotor de pequeños negocios. 

Como parte de la feria, realizarán un taller demostrativo donde preparán deliciosos cereales, además especialistas de la Dirección de Agricultura Familiar expondrán sobre el tema cambio climático y como afecta a la producción nacional, asimismo; brindan alternativas para tomar en cuenta al producir alimentos. 

nicaragua, mefcca, feria, legado, sandino, economia,

“Esta cooperativa fue formada aquí, es la primera cooperativa del parque de ferias y hemos estado al frente con nuestros productos ofertándolos en diferentes oportunidades. Es por eso que invitamos a las familias a que vengan apoyar lo que nosotros como cooperativa estamos produciendo. Nosotros elaboramos nacatamales a precios favorables, tenemos grandes y pequeños”, manifestó Doña Margarita Chavarría, de la Cooperativa COOAMMHPRA.