Brasil tiene dos casos sospechosos de coronavirus

brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil tiene dos casos sospechosos de coronavirus y ninguna infección confirmada de momento, según el último balance del ministerio de Salud.

Según los datos publicados por el ministerio en su plataforma online, los dos casos en estudio están en los estados de Río Grande do Sul (sur) y São Paulo (sureste).

Desde que empezó la crisis del coronavirus Brasil descartó 48 casos posibles de la enfermedad.

Te puede interesar: OMS asesorará a países Mediterráneo oriental contra el coronavirus

Al margen de estos casos en estudio, las autoridades sanitarias brasileñas también están pendientes del grupo de brasileños que el 9 de febrero llegó repatriado procedente de Wuhan (China, sureste), la ciudad donde se originó el brote.

Las 58 personas se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas, aunque por precaución deberán permanecer 18 días en cuarentena en la base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro de Brasil).

Síntomas 

Los enfermos con el virus suelen presentar los síntomas de un resfrío, uno de los principales órganos afectados son los pulmones, pues los coronavirus son enfermedades respiratorias. Los pacientes pueden empezar con fiebre y tos, que progresa a neumonía en ambos pulmones y falta de aire.

Se propagan generalmente cuando una persona infectada tose o estornuda, y rocía a otras personas. Durante los primeros días de infección invade rápidamente las células pulmonares humanas, que se dividen en dos clases: las que producen moco y las que tienen bastones peludos llamados cilios.

También puedes ver: Registran segunda muerte por el nuevo coronavirus en Hong Kong

Según el profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), Matthew B. Frieman, el COVID-19 funciona de manera parecida al virus del SRAS, pues con frecuencia infecta y mata las células ciliadas, que luego se desprenden y llenan de restos y fluidos las vías respiratorias de los pacientes.

A medida que el daño pulmonar continúa desarrollándose, puede provocar insuficiencia respiratoria, y algunos de los pacientes que sobreviven a la enfermedad, padecen un daño pulmonar permanente.