Nicaragua en extrema vigilancia por el covid-19: coronavirus

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, informaron este miércoles que mantienen la vigilancia sanitaria en todas las fronteras del país para evitar que entre a la nación el coronavirus.

El doctor Cristhian Toledo, Director de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, MINSA, informó que se mantiene la vigilancia en los puestos fronterizos del país.

Las autoridades de salud también informaron que hasta este 19 de febrero de 2020, se contabilizaban más de 2 mil personas fallecidas en todo el mundo y más de 75 mil 200 confirmadas como positivas de coronavirus.

Lee también: Mejor capacitación en temas de salud e inmunizaciones en Nicaragua

"Confirmados a nivel mundial se mantienen 26 países afectados, incluyendo China y unos 25 países restantes (…) En la región de Las Américas, se mantiene confirmado Estados Unidos con 15 casos y Canadá con ocho casos. Estamos a la espera de confirmación de casos sospechosos en la región a través de la Organización Panamericana de la Salud", afirmó el funcionario de salud.

Vigilancia en puntos de entrada

nicaragua, coronavirus, reporte, salud, vigilancia, virus,

Dijo también que Nicaragua no tiene restricciones sobre los viajeros, pero se mantiene vigilancia en los puntos de entrada a nivel aéreo, marítimo y terrestre a nivel nacional.

"Y también se mantiene la vigilancia a través de las unidades de salud para la detección oportuna de los pacientes que puedan acudir con sintomatología respiratoria", afirmó el doctor Toledo.

A nivel internacional, se reporta también que unos 651 turistas se mantienen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón.

Dentro de las recomendaciones que brindan las autoridades de salud están: lavarse las manos unos 20 segundos de forma continua no automedicarse.

El reporte sanitario indica que los más afectados por el covid-19, son personas mayores de 40 años de edad.