Nicaragua trabaja por la calidad educativa en todos los niveles

nicaragua

Los sub sistemas como el INATEC, MINED, CNU y el Sistema Autonómico Regional del Caribe, realizan un encuentro nacional de comisiones de trabajo conjunto, esto con el objetivo de poder analizar y saber cómo poder mejorar la calidad educativa para este año 2020.

“Sesionamos para revisar el plan de trabajo conjunto desde la fortaleza de cada uno de los sub sistemas que vamos ha hacer este año, para seguir mejorando la calidad educativa, para seguir fortaleciendo la capacidad de los docentes, para seguir haciendo investigación educativa, para seguir documentando la transformación que se está haciendo en el país, para avanzar en las publicaciones de las mejores experiencias educativas”, manifestó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Lee también: Reconocen enseñanza de docentes jubilados en colegio Modesto Armijo

Cada comisión de trabajo, incluyendo la UNAN-Managua y la UNAN-León, lograron ponerse de acuerdo y ver los desafíos, retos y logros que se pueden presentar durante en el año.

nicaragua, comisiones, calidad educativa, mined, cnu, inatec, gobierno,

Esto vendrá a ayudar a los maestros en la formación como docentes y en el desarrollo de sus clases, gracias a las estrategias que se tienen planificadas realizar para mejorar la calidad educativa.

“Nos hemos puesto de acuerdo en los retos, desafíos y resultados que vamos a obtener al final del año, medidos a través de especialización, producción de contenido, mejoramiento de programas educativos, evaluación de aprendizaje”, continúo Vanegas.

Por su parte, Eliseo Rivera, asesor de secundaria regular, refirió que “como militante estamos comprometidos con nuestros modelos solidarios de combatir la pobreza desde la educación, estamos comprometidos a trabajar acciones en conjunto con el CNU, INATEC y desde el Ministerio de Educación enfocar diferentes tipos de acciones de cara a mejorar cada día la calidad educativa".

Mientras que Luis Lobato Blanco, secretario del CNU y la UNAN-Managua, mencionó que “no es posible hablar únicamente de la calidad en la universidad si no establecemos las paces desde el nivel primario o la educación infantil qué es el preescolar, entonces eso es lo que tratamos de hacer, apostar por la calidad, pero la base es la integración de los distintos subsistemas”.

Los compañeros esperan que la estrategia de especialización de los docentes sea la que mayor impacto obtenga para que los maestros puedan aprender otro idioma y nuevas metodologías de enseñanzas.