Cra. Rosario destaca los excelentes frutos de la educación en Nicaragua

nicaragua

Tras finalizar el acto de condecoración a mejores alumnos y maestros del país la vicemandataria, Cra. Rosario Murillo, se refirió al orgullo de colocar esas medallas a las futuras generaciones.

Los mejores estudiantes y los mejores maestros de las modalidades de la educación pública en Nicaragua recibieron de parte del presidente de la República, comandante Daniel Ortega, medallas de Excelencia Académica 2019 y medalla Presidencia al mejor docente.

«De verdad uno siente la alegría, la dicha, la bendición de estar construyendo una Patria buena, una Patria amorosa, una Patria armoniosa, una Patria de educación, una Patria que cultiva su identidad y su cultura y la resguarda porque de verdad la resguardamos como tesoro, patrimonio nacional y estos educadores son patrimonio y estos estudiantes son patrimonio nacional también, son un ejemplo, la inspiración de lo que todos queremos alcanzar, vienen días, tiempos mucho mejores para nuestra querida Nicaragua», señaló.

Lee también: Pdte. Ortega entregó medalla a mejores estudiantes y maestros de Nicaragua

Enfatizó que los diferentes docentes son un pilar fundamental para el futuro del país, que van cosechando buenas semillas abonadas con los triunfos de la revolución.

«Sabemos que con docentes, maestros educadores y estudiantes empeñados y mejorados todos en aprender, para aprender y prosperar, vamos adelante con la bendición de Dios nuestro señor, que derrama sobre nuestra Nicaragua, prodigios, milagros para que nosotros lo caminemos», continuó.

Finalizó destacando que estos triunfos de los jóvenes impulsan al gobierno a seguir trabajando para crear mejores condiciones en educación y avanzar derrotando la ignorancia.

De la misma manera un buen alumno no sería posible sin la responsabilidad de un padre que cada día se esfuerza con llevar a sus hijo a clases.