Pdte. Ortega entregó medalla a mejores estudiantes y maestros de Nicaragua

nicaragua

Los mejores estudiantes y los mejores maestros de las modalidades de la educación pública en Nicaragua recibieron de parte del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, medallas de Excelencia Académica 2019 y medalla Presidencia al mejor docente, respectivamente.

"Hoy nos juntamos todos los nicaragüenses porque cuando entregamos estos reconocimientos lo estamos entregando en nombre del pueblo nicaragüense, son las manos de la familia nicaragüense, de los campesinos, de los trabajadores, de los comerciantes, de los profesionales, de todos los nicaragüenses que le colocan esta medalla a estudiantes destacados y a maestros destacados", expresó el Presidente de la República.

Te recomendamos: Misión de Vietnam firma importantes acuerdos con Nicaragua

Los maestros cuya trayectoria es respaldada por la formación de generaciones recibieron de parte del Comandante Daniel la orden Rubén Darío, otorgada por Acuerdo Presidencial 13-2020.

"Y es el pueblo nicaragüense, también acompañados de Rubén, el que coloca esta medalla y el que nos honra a nosotros en colocar la orden Rubén Darío a estos queridos y destacados maestros que han dedicado toda la vida, toda la vida a la educación", manifestó.

nicaragua, daniel ortega, excelencia academica, mejores maestros, estudiantes, medallas,

El jefe del Estado nicaragüense destacó que la labor de educar es una de las profesiones más loables.

"Un maestro está claro qué es trabajar como maestro, no le da riqueza material, lo que le da en una inmensa riqueza espiritual y sus capacidades, su formación lo compartió, lo distribuye con los estudiantes, carrera noble del maestro y honor a quien honor merece, esto queridos maestros que han recibido la orden de Rubén Darío", indicó. 

nicaragua, daniel ortega, excelencia academica, mejores maestros, estudiantes, medallas,

El comandante Ortega felicitó a las familias que han acompañado a los estudiantes y maestros que se esfuerzan por hacer más grande a Nicaragua, con su trabajo y dedicación.