Comisarías de la Mujer en Nicaragua para frenar casos de violencia

Por: || || Hora: 12:34 p.m..
nicaragua, comisaria de la mujer, policia, seguridad, inauguracion,
Foto: TN8

Las mujeres de Nicaragua merecen la mejor atención por parte de las autoridades, por esto la mañana de este jueves 6 de febrero del 2020, la Policía Nacional del Distrito V de Managua, llevó a cabo un relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, para posteriormente hacerlo en los demás municipios del país.

“Como Policía Nacional asumimos con mucha responsabilidad la atención a cada denuncia, la atención a cada caso, para tal fin hemos destinado mujeres policías investigadoras que han sido capacitadas especialmente para tratar los delitos contra la mujer”, destacó el comisionado Fernando Borge, jefe del Distrito V de la Policía de Managua.

Lee también: Consenso con el salario mínimo en Nicaragua: Aumento del 2.63%

nicaragua, comisaria de la mujer, policia, seguridad, inauguracion,

Este nuevo lanzamiento es parte de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres paz y bien” que tiene como objetivo alcanzar una Nicaragua libre de odio y crímenes contra las mujeres.

Trabajo en conjunto para servir a las mujeres

“Recordemos que esta campaña no solamente depende de la Policía Nacional, ni del Ministerio de la Mujer, aquí vamos coordinados todos, unidos, avanzando con el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Salud que tienen que dar ese acompañamiento pertinente, oportuno y eficiente a cada una de las mujeres que asistan a la comisaría”, expresó Jessica Padilla, titular del Ministerio de la Mujer.

nicaragua, comisaria de la mujer, policia, seguridad, inauguracion,

Por su parte la ministra Johana Flores, del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) dijo: “Nosotros continuamos trabajando dentro nuestra estrategia de prevención con las consejerías familiares que es lo que nos permite atender de manera preventiva cualquier situación que vulnere o que vaya a afectar la paz y la integridad física de nuestras mujeres”.

Este delegación policial equipó el local de trabajo de la Comisaría de la Mujer para atender con eficacia a un aproximado de 127 mil mujeres que habitan en el Distrito V de Managua.

 

tags:

Yely Cruz

Yely Cruz

Licenciada en Filología y Comunicación. Apasionada por la imparcialidad y la verdad. Filántropa, enfocada en darle una voz a la población. Se ha desempeñado también como Community Manager, le encanta la actuación y ha relizado deportes como atletismo, taekwondo y judo.