INPESCA brinda detalles de avances de producción acuífera en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), brindaron un informe acerca del encuentro de alto nivel de las autoridades latinoamericanas de la pesca. En esta reunión participó Edward Jackson, presidente ejecutivo de la institución.

"Este encuentro tiene como objetivo desarrollar recomendaciones armónicas de los responsables de la gestión de pesca de los países latinoamericanos, además en esta reunión nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fue representado por el presidente ejecutivo, Edward Jackson", dijo Roberto Rocha, coordinador técnico de INPESCA.

nicaragua, economia, pesca, actividad, mercado, mariscos,

Te puede interesar: Nicaragua en encuentro con autoridades de pesca en Panamá

Además informó que se llevará a cabo en coordinación con la FAO y técnicos de INPESCA, la planificación del desarrollo pesquero y acuícola.

"En esta reunión se estarán identificando las temáticas para la elaboración de notas conceptuales para movilizar recursos en conjunto, para el plan del buen Gobierno 2020 de pesca y la elaboración de propuestas del diseño metodológico", indicó. 

En coordinación con la misión técnica de Taiwán se llevará a cabo en el departamento Chinandega el seguimiento técnico al proyecto de cultivo de pargo lunarejo en jaulas flotantes, desarrollado por protagonistas de la cooperativa, hombres y mujeres esforzados de aserradores.

Informe 

Además en el informe brindaron el monitoreo de precios y el abastecimiento de los productos destacando que se incrementó el abastecimiento y la variedad en el mercado Oriental.

El coordinador de INPESCA informó sobre la feria del mar que se realizó el pasado sábado en la plaza 22 de agosto, que tuvo una participación de 15 protagonistas quienes ofrecieron productos frescos como pescado entero, camarones y filetes de pescado, sin faltar los platillos a base de pescados como sopa marinera, filete empanizado, pescado frito, entre otros platos.

Asimismo las familias que asistieron tuvieron la oportunidad de adquirir peces ornamentales y accesorios para las peceras, fortaleciendo así la economía de nuestro país a través de esta actividad.