5ta edición del festival INCANTO se realizará desde el 8 de marzo

nicaragua

Este lunes se dieron a conocer los detalles sobre la 5ta edición de del Festival INCANTO de la Ópera Lírica, catalogado como uno de los más importantes eventos de la Ópera en Nicaragua.

«Es un privilegio que en Nicaragua podamos tener esta dedicación para la ópera ya que esta es arte muy caro porque reúne todas las manifestaciones artísticas, como actuación, danza, música y reunir todo esto no es algo fácil, sin embargo hemos tenido grandes cooperantes como lo es Italia, que nos han ayudado de manera extraordinaria», comentó Alberto San José, presidente de fundación INCANTO.

En esta ocasión se presentaron dos obras muy distintas una de la otra, ya que una está enmarcada en un drama medieval  y la otra es una historia romántica de carácter cómico, un dato importante a resaltar es que las dos se presentan por primera vez en el país.

«El teatro Rubén Darío, de la mano de la Fundación INCANTO, seguiremos celebrando nuestro 50 aniversario, para dar siempre uno de los mejores espectáculos que el pueblo nicaragüense pueda apreciar», añadió Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

nicaragua, opera lirica, fundacion incanto, festival incanto, artes en nicaragua, jovenes,

En esta quinta edición son más de 120 personas las que están involucradas para llevar a cabo este espectáculo, entre ellas están directoras de Orquesta, directores de escena, solistas, músicos de la camerata Bach, Orquesta Juvenil y todo un personal de apoyo para garantizar un evento de calidad internacional.

Lee también: Aumenta ventas de autos nuevos y usados en Nicaragua

«Estamos felices como Fundación INCANTO, de anunciar nuestro quinto festival INCANTO de la Ópera Lírica, en donde han sido 5 años de éxito, cinco años de venir creciendo en este arte que es una disciplina y que demuestra que en Nicaragua se está haciendo un trabajo para fortalecer y motivar la cultura, sobretodo en la juventud», expresó Laureano Ortega, director de fundación INCANTO.

«Fue una enorme sorpresa encontrarme con óperas líricas de calidad, los artistas en Nicaragua no tiene nada que aprender, pero la cultura la moscas son el mejor vehículo para conocernos mejor y apreciarnos cada vez más» resaltó Amadeo Trombayolo, Embajador de Italia en Nicaragua.

«Es un verdadero honor poder estar participando de este quinto festival, que representa la oportunidad, que grupo de talentosos diseñadores nicaragüenses estamos preparando más de 142 vestuarios cada uno de ellos con cada detalle para que ustedes cuando puedan apreciar esa obra se trasladen completamente al lugar de donde nos están haciendo soñar cada uno de los cantantes», dijo Fernando Fuentes, Coach de Moda Nicaragua Diseña.

Este Magno evento promete ser uno de los mejores en su tipo, ya que año con año se han ido superando en cuanto a talento, escenografía, vestuario y este 2020 no va a ser la excepción, pues cuenta con un personal altamente calificado para poder dar lo mejor.