Aumenta ventas de autos nuevos y usados en Nicaragua

nicaragua

La tendencia de la venta de automóviles nuevos y usados en este país centroamericano, después de una caída desde abril de 2018 por los hechos que provocaron grupos políticos opositores, ahora inició el proceso de estabilización, recuperación y crecimiento.

La sucursal de una de las compañías más grandes de comercialización de vehículos, reportó que sólo en el mes de enero 2020 entregaron 120 unidades, lo que representa un crecimiento drástico si se compara la venta de enero 2019.  

Te puede interesar: Sueño de viviendas Bismarck Martínez cada vez más cerca de ser realidad

Estas alentadoras cifras transforman el panorama de dichas empresas, porque refuerzan su plan de proyección y apuestan a las fechas de celebración más importantes del año, como día de los enamorados, Semana Santa, Día de la Madre, Día del Padre, y demás temporadas. 

Una de las fuentes ligadas al sector indicó que cada automóvil vendido, tiene un valor que supera los 12 mil dólares.

El sector automotriz sintió el fallido intento de golpe de Estado, pero con la reactivación económica se refleja el crecimiento. 

Hasta el primer cuatrimestre de 2018, las importaciones de vehículos superaban los 10 millones de dólares cada mes. 

nicaragua, vehiculos, venta, economia, comercio, ventas,

La marca más demandada

Una de las marcas más demandadas en Nicaragua es la del fabricante japonés, Toyota, que actualmente tiene el 37 por ciento del mercado, porque los medios de transporte se caracterizan por ser eficientes y económicos. 

Los modelos Yaris, Corolla, Hilux, Fortuner y Rav4 se convirtieron en los más cotizados en el mes de enero.

El corolla 2020 se ha convertido en el más vendido en el mundo, al vender más de 46 millones de unidades desde su llegada al mercado. 

Las compañías de venta de vehículos en Nicaragua desde antes de septiembre 2019 iniciaron a promocionar la llegada de los modelos 2020, por lo que es un indicio fuerte del interés del consumidor por renovar o cambiar su automóvil de acuerdo a sus demandas o necesidades. 

nicaragua, vehiculos, venta, economia, comercio, ventas,

El crédito

Pese a los nuevos parámetros que han adoptado los bancos para optar por un financiamiento, hay nuevas alternativas que han nacido en la capital para optar por el crédito de un vehículo nuevo o usado.