Detallan aspectos del plan de seguridad escolar 2020 en Nicaragua

nicaragua

El plan especial de seguridad escolar 2020 que se desarrolla en Nicaragua, tiene como fin garantizar la seguridad y brindar protección a niños, niñas y adolescentes de los diferentes turnos, en su inicio a clases este lunes.

De acuerdo con el comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial de Managua, el despliegue incluye la puesta en operación de 14 mil agentes a nivel nacional y 3 mil solo en la capital.

De tu interés: Arranca plan de seguridad escolar 2020 en toda Nicaragua

"Estaremos vigilando paradas de buses cercanas a los colegios, garantizando la seguridad escolar de los vehículos que ya fueron inspeccionados por la policía, vamos a mantener esta vigilancia con mayor énfasis en las entradas y salidas de clases", dijo el jefe policial durante la actividad realizada en el complejo policial Ajax Delgado.

nicaragua, seguridad escolar, policia, educacion, managua,

"También estamos custodiando el traslado de los camiones que están transportando mochilas escolareseducativa”, agregó Borge.

Plan de seguridad en tránsito

La regulación operativa de Tránsito Nacional es otra de las prioridades que tiene contemplada la institución del orden. Todos aquellos colegios que estén ubicados en zona de riesgo serán vigilados.

El jefe de la Policía Nacional en Managua instó a los padres de familia a utilizar el puente peatonal en caso de ser necesario.

nicaragua, seguridad escolar, policia, educacion, managua,

“Vamos a mantener la presencia alrededor de los colegios, en las vías transitadas de vehículos, en algunos puentes peatonales, les pedimos a los padres que los usen, de la misma manera recuerden que contamos con la línea de emergencia 118 ante cualquier emergencia que llegue a presentarse”, finalizó Borge.

Se estima que 1 millón 800 mil estudiantes asistirán a las diferentes escuelas del país en todas sus modalidades de preescolar, primaria, secundaria y educación de adultos y especial. De esta forma los nicaragüenses pueden sentirse seguros de que sus hijos acudan a clases.