Lanzan en Nicaragua campaña «Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir»

nicaragua

Esta mañana de viernes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de diferentes instituciones, lanzaron el plan "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir", que se llevará a cabo en todo el territorio nacional.

Las autoridades anunciaron que parte del esfuerzo es que  se van a desarrollar diferentes actividades preventivas, como parte de este programa social para todos aquellos jóvenes que han sufrido flagelos de las drogas. 

Lee también: Médicos de Nicaragua participan en foro sobre complicaciones obstétricas

"En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la república, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, estamos presentando este plan que se está compartiendo simultáneamente en todos los departamentos", explicó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.

nicaragua, juventud, drogas, salud, campana, plan,

"En el (plan) estamos uniendo esfuerzos todas las instituciones que tenemos que ver con el deporte, el trabajo con los jóvenes, el trabajo con las mujeres con el Ministerio de la familia, el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, coordinando acciones para acompañar a la familia", agregó Vanegas.

Apoyo a la juventud

"Todas las instituciones de nuestro buen Gobierno estamos involucrados para tratar aquel joven que necesite de nosotros y trabajar en cada una de las acciones programadas, desde 153 municipios de nuestro país vamos a trabajar y en Managua lo vamos abordar distritalmente", explicó el comisionado general Fernando Borge.

nicaragua, juventud, drogas, salud, campana, plan,

Será un esfuerzo grande para rescatar aquel joven que esté sumergido en las drogas y para la prevención de este flagelo a la juventud, que es parte de un derecho humano que reivindica el Gobierno de Nicaragua. 

Además la campaña contempla la realización de 134 carnavales de vida y amor en una Nicaragua libre de drogas; torneos y ligas deportivas de voleibol, baloncesto, fútbol y béisbol, exposiciones de arte urbano, grafiti, jornadas de deportes extremos, rally ciclisticos, patinetas y senderismo en montañas y volcanes.