Nuevos proyectos millonarios en el sector energético nicaragüense

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, Salvador Mansell, informó que durante el presente año se iniciará con la construcción millonaria de una planta solar en San Benito, municipio Tipitapa. 

El proyecto es inversión de EPR SOLAR, empresa que desarrolló estudios de preinversión durante el 2019 y obtuvo los permisos ambientales y la adquisición de los terrenos. 

El proyecto demanda en su etapa inicial 50 millones de dólares y totalizará una inversión de 100 millones. 

Lee también: Fumigación llega al barrio Domitila Lugo para evitar enfermedades

"Entre San Benito y Tipitapa vamos a tener el proyecto de 50 megavatios, su primera etapa. El día de hoy están reunidos en este momento con el personal técnico del Ministerio de Energía y Minas y ENATREL. Un proyecto importantísimo, lo estamos ubicando en los lugares más importantes que se requieren para el funcionamiento del sistema", explicó el ingeniero Mansell. 

La planta solar de capital extranjero estará construida en terreno de 100 manzanas de tierra. 

Más inversión en el sector 

B&S Holding LTD es otra empresa de capital extranjero que iniciará la construcción de una planta solar en Nicaragua. 

B&S Holding LTD, al igual que EPR Solar, inició estudios de preinversión en 2019, en 2021 desarrollará el proyecto cerca de la subestación de Boaco. Este proyecto tendrá una inversión final de 100 millones de dólares. 

"Cada uno de ellos está adquiriendo entre 70 y 100 manzanas, son el área donde vamos a estar instalando, ya adquirieron el terreno son para la primera etapa de 50 megavatios, aproximadamente 100 manzanas de terreno", explicó el presidente ejecutivo de ENATREL. 

Ambos proyectos sumarán 200 millones de inversión en el sector eléctrico nicaragüense, resultado del seguro y estable clima de inversión que Nicaragua ha mantenido durante los últimos años.