Fumigación llega al barrio Domitila Lugo para evitar enfermedades

nicaragua

Unas mil 100 viviendas del barrio Domitila Lugo, ubicado en el Distrito IV de Managua, fueron fumigadas por brigadista del Ministerio de Salud ( MINSA), trabajo que se desarrolla a diario en las comunidades, comarcas y barrios de todo el país para evitar enfermedades vectoriales.

“Este buen gobierno ha venido ejecutando acciones de fumigación para destruir lo que és el mosquito adulto, lo que genera un impacto positivo en la salud del pueblo nicaragüense”, indicó la Doctora Meyling Manzanares, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago.

Además la autoridades de salud brindan una serie de recomendaciones a las familias para que sean puestas en práctica en los hogares. 

 “Se vienen realizando también de forma articulada con eliminación y la destrucción de criaderos de nuestra vivienda, lo cual ha habido una percepción positiva de parte de la población, manteniendo sus patios limpios, ordenaditos, libres de criaderos y siempre recomendar a la población y hacer hincapié en permitir la entrada de los compañeros a la fumigación”, dijo Manzanares.

Lee también: MINSA Y MINED realizan jornadas de fumigación y limpieza en colegios de León

Los habitantes de este sector agradecen la labor de las autoridades de salud, ya que así se evitan enfermedades como es el dengue, zika y chikungunya. 

“Yo como madre siempre les abro las puertas de mi hogar, primero que es por la salud de mis hijos y familias y segundo por mi, porque es horrible estar en un hospital y eso se da porque no hacemos caso”, manifestó Darling Méndez, habitante del barrio. 

“Agradezco al MINSA, al gobierno, a nuestro secretario político que siempre nos vienen a fumigar y están pendiente de nuestra salud de todas las familias nicaragüenses”, expresó Isabelina Cortez, madre de familia. 

Estas jornadas de fumigación se realizan dos veces por semana en cada barrio o comunidad, para evitar enfermedades; además las autoridades de salud hacen el llamado ante cualquier síntomas acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.