C$ 6 millones ejecutan alcaldías de Nicaragua para más proyectos

Por: || || Hora: 10:06 a.m..
nicaragua, inifom, proyectos, enero, febrero, alcaldias,
Foto: TN8 (Archivo)

En las próximas semanas las alcaldías de Nicaragua inaugurarán nuevos proyectos en beneficio de las familias, así lo dio a conocer la mañana de este martes Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM mediante un informe semanal.

"Se inaugurará la construcción y mejoramiento de 13 calles urbanas y comunitarias, un puente peatonal y andenes, con una inversión de 3.8 millones de córdobas en los municipios San Juan de Limay, ahí se mejoraron dos calles en el barrio Los Laureles. En El Crucero se mejoraron siete calles en el barrio Los Solices", indicó Irías.

Lee también: Nicaragua atenta a cuadros respiratorios para evitar el coronavirus

Además se construyó cuatro sistemas de mejoramiento de la distribución del agua potable y proyectos de saneamiento con una inversión de 849 mil córdobas. 

"En el departamento de Chinandega se construyó este sistema en la comunidad Valle Los Morenos, Belén, Nueva Esperanza, La Libertad y Nueva Joya", manifestó la funcionaria.

nicaragua, inifom, proyectos, enero, febrero, alcaldias,

Además anunció el mejoramiento de dos centros de salud e instalación de energía eléctrica con una inversión de 1.3 millones de córdobas.

"Estos proyectos fueron realizados en el municipio El Crucero en la comunidad Miguel Moya; en La Libertad en el centro de salud Miguel Mirell y la instalación de energía a 44 familias en la comunidad El Boanete", continuó Irías. 

Abastecimiento de agua para el verano

Como parte de las actividades de cara a la temporada del verano, las alcaldías en conjunto con ENACAL y los comité de agua potable (CAPS), están preparando un plan de abastecimiento del vital líquido para ese período, a través de cisternas para poder abastecer a las familias al menos dos veces por semana.

También las autoridades municipales se preparan para esta temporada de verano con diversas actividades que se desarrollarán, las que se darán a conocer la próxima semana por la presidenta ejecutiva de INIFOM.
 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.