Cursos 2020 fomentan más profesionalización en Migración y Extranjería

nicaragua

El 2020 trae consigo muchas y buenas proyecciones para Migración y Extanjería, entre ellos profesionalizar al personal es su objetivo, por ello impartirán cinco cursos de capacitación a 430 oficiales en las diferentes modalidades.

"En este año se está proyectado realizar cinco cursos de capacitación, dos cursos de habilitación que están dirigidos a funcionarios que no han recibido los primeros cursos de las especialidades, un curso de complementación que es la continuidad para fortalecer las habilidades y competencias que deben desarrollar los funcionarios en las diferentes áreas de las especialidades de Migración y dos cursos de inducción para futuras contrataciones que va a tener la institución", expresó el teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador de la escuela nacional de Migración y Extranjería. 

Te interesa: Nicaragua presenta estrategia 2020 para la protección ante desastres

nicaragua, migracion, extranjeria, capacitacion, personal,

Importante es destacar el servicio que va recibir la población, ya no tendrán que hacer esperas y filas que absorban todo su tiempo, pues la atención será más ágil.

El fortalecer las capacidades y los conocimientos técnicos para contribuir a la seguridad nacional es otro de los fines de Migración y Extranjería para con su personal.

Importancia de las capacitaciones

El teniente primero Carlos Gutiérrez continuó informando que "también se tiene previsto dar capacitaciones continuas en todo el territorio nacional y en los diferentes puestos fronterizos, donde especialistas de la escuela podrán brindar las capacitaciones a los funcionarios. Dentro de los ejes transversales está principalmente fortalecer la atención de calidad y calidez a todos los ciudadanos que ingresen o egresen en el territorio nacional".

nicaragua, migracion, extranjeria, capacitacion, personal,

Enero fue selecionado como el primer mes para impartir dichos cursos que durarán alrededor de tres meses y en un año se completarán las cinco capacitaciones.

La iniciativa de capacitar a todo el personal de Migración y Extranjería surge de la voluntad que tiene el Gobierno central de contar con asistentes eficientes que atiendan a la ciudadanía con amor, respeto, paciencia y buena voluntad, y de esta manera ir construyendo un país de paz, tranquilidad y cambios que ayuden a fortalecer esta sociedad con buenos valores.