Todas las nuevas funciones que tendrá Google Assistant en 2020

lectura

Google no pudo haber faltado en la cita que tienen las compañías con CES 2020 para presentar todas las novedades y tendencias que formarán parte de este año.

De hecho, la compañía anunció todas las novedades con las que contará su asistente inteligente, Google Assistant, que está disponible en más de 90 países y ayuda a más de 500 millones de personas mensualmente para realizar sus tareas cotidianas en múltiples dispositivos conectados.

Lee también: CES 2020: Juega en PC y en consola en una sola máquina

lectura, coneccion, acciones, privacida, tecnologia

Te mostramos todas las nuevas funciones de Google Assistant a continuación:

Lectura en 42 idiomas

Google anunció en CES 2020 que su asistente inteligente ya podrá leer artículos en 42 lenguajes distintos. Cuando los usuarios digan «Ok, Google, lee esto«, el software encontrará el texto en cualquier sitio web para leerlo. Se ha esforzado bastante para mejorar la voz de su asistente, y muy pronto logrará que los textos largos puedan tener una lectura más natural.

Conexión en el hogar

La primera función anunciada está destinada a facilitar la configuración de nuevos dispositivos conectados a un hogar inteligente. Cuando los usuarios conecten un dispositivo utilizando la app, una notificación permitirá conectar el dispositivo con Google Assistant de forma más rápida y simple.

Programación de acciones

Google Assistant podrá configurar acciones en otros dispositivos inteligentes y guardarlos. Es decir, se podrá indicar al asistente virtual que se enciendan las luces a una hora específica. Además Google Home tendrá la capacidad de controlar más de 20 aparatos, gracias a la compatibilidad con nuevos fabricantes como Telus Hub, Ultrafresh, MOEN, D-Link, VIAROOM, Tado, Yeelight y MerossSmart.

Utilidades familiares

Google promete mejorar la integración de su software con todos los integrantes de una familia. Para que eso pueda funcionar, la compañía introduce en Google Assistant algunos recados digitales colaborativos para que todos puedan acceder al asistente desde pantallas inteligentes.

Mayor privacidad

Debido a la polémica que se generado en los últimos años entorno a la privacidad de nuestros datos, los de Mountain View han querido dejar claro que este apartado es clave para ellos: "Manteniendo nuestro compromiso con la privacidad, el Asistente de Google está diseñado para salvaguardar la seguridad y la privacidad de tu información".

Google no perdió la oportunidad de presumir que su asistente ha ganado presencia en productos de otras compañías, como los televisores y sistemas de sonido de marcas como Acer, Aftershokz, Anker Innovations, Belkin, Cleer, Harman Kardon, Konka, JBL, Lenovo, Philips, Seiki, Hisense y LG.