Ambiente festivo y alegre para dar bienvenida al 2020 en Xilonem

nicaragua

Es tradición que todos los 1 de enero de cada año, las familias nicaragüenses opten por visitar los diversos balnearios del país y centros recreativos, sitios que les deja paz y felicidad para arrancar el año con muchas energías.

Uno de esos centros recreativos es Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya, donde además de las piscinas, todos los días se organizan actividades para diversión de los asistentes.

Nidia Rocha acudió al centro recreativo Xilonem junto a sus hijos y nietos, quien considera que por ser el inicio del año, se ve más ambiente festivo en los centros turísticos.

Lee también: Saludan nacimientos de primeros niños 2020 en Hospital Bertha Calderón

nicaragua, xilonem, centro recreativo, managua, enero, celebracion,

"Nosotros nos venimos en familia a Xilonem, no es la primera vez que asistimos y lo hacemos con mucha responsabilidad. Estamos pendientes de nuestros hijos cuando se introducen al agua, estamos atentos a la hora de su alimentación y sobre todo les damos el espacio para se diviertan", afirmó esta ciudadana de Nicaragua.

1 de enero con fiesta incluida

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, organizaron una fiesta con el grupo musical Los Nuevos Panzer para deleitar a las familias que acudieron al sitio.

Pedro Antonio Sevilla, aprovechó la concurrencia masiva de las familias y vendió alimentos, entre ellos el tradicional medio pollo asado a 100 córdobas.

nicaragua, xilonem, centro recreativo, managua, enero, celebracion,

"Estamos con la oferta gastronómica y nos ha ido muy bien, damos gracias a las autoridades de Gobierno por la oportunidad que nos dan de vender nuestros productos. Consideramos oportuna la asistencia de las personas ya que hemos vendido nuestro producto que es de calidad y con higiene", afirmó este ciudadano emprendedor.

Ana Montenegro, habitante de Managua, también acudió con su familia a refrescarse a las piscinas de Xilonem.

"Está bien porque estamos viviendo en paz y tranquilidad, los nietos se andan divirtiendo, vemos que el lugar está full (lleno) y estamos viviendo en paz y le decimos a los que no pudieron, ¡que no podrán! (derecha fascista que pretendió arrebatar la paz a las familias)", afirmó esta ciudadana de Managua.

nicaragua, xilonem, centro recreativo, managua, enero, celebracion,

Este 1 de enero de 2020 es feriado nacional y las familias salieron a divertirse sanamente en un ambiente de paz y tranquilidad.

Por otra parte, se observó presencia de la Policía Nacional en espacios de atracción, quienes garantizan la seguridad de las familias nicaragüenses.