Familias en Managua reciben sus terrenos en la víspera de Navidad

nicaragua

En la víspera del acontecimiento más importante de la historia, el nacimiento del Salvador del Mundo, 200 familias de Managua que alquilaban y no tenían donde vivir, están recibiendo un terreno como parte del programa Bismarck Martínez en Managua

Pasarán la navidad 2019 con la noticia de tener un espacio donde comenzar a tener proyectos para construir una vivienda e iniciar año nuevo en un espacio que promete una nueva vida de encuentros y convivencias. 

“Yo vivía en el barrio 31 de Diciembre, ahora gracias a Dios tendré un lugar seguro, antes alquilaba, ahora será mío”, dijo Emilia Altamirano. 

Solo en Managua con esta nueva entrega de 200 lotes, totalizan 545 los terrenos que han recibido las familias que antes no tenían donde habitar. 

“Seguiremos entregando lotes y viviendas a las familias que optaron a las diferentes modalidades y hay que dar gracias al Rey de Reyes por hacer estos sueños realidad, por tanto, derecho para todos. Vamos entregando proyectos de amor a las comunidades, porque el proyecto Bismarck Martínez es a nivel nacional", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda en el acto de entrega que se realizó en el parque.

Te puede interesar: Familias nicaraguenses visitan espacios de unidad familiar

"Fue la preocupación permanente de un Gobierno con una alta sensibilidad, de un presidente que ama a su pueblo, hasta buscar alternativas y oportunidades y fue que se creó el proyecto Bismarck Martínez, con el nombre de un héroe del amor, que dio su vida en esos momentos tan oscuros”, citó.

"A pocas horas de recibir el renacimiento del niño Jesús, príncipe de la paz, nosotros nos regocijamos y le agradecemos y le pedimos que renazca en cada uno de los hogares de los nicaragüenses", finalizó la funcionaria. 

Sobre el proyecto

Está planificado que en esta área, se va a construir un centro educativo, un puesto de salud, un Centro de Desarrollo Infantil, parque, paradas de buses, puesto de Policía y planta de tratamiento.