Hospital Militar de Nicaragua ejecuta jornada especial de cirugías

nicaragua

Uno de los hospitales más modernos de la región, es el Hospital Militar, de Nicaragua. Este centro de asistencia realizó el martes la octava jornada de cirugía en distintos aspectos vinculados a la otorrinolaringología

Las cirugías fueron sobre endoscopia de nariz y senos paranasales, así como la segunda edición de cirugías otológicas.

Lee también: Nicaragua en el Top 5 a nivel mundial en informe de brecha de género

Informaron las autoridades de este centro que a través de estos procedimientos especiales se establece un centro pionero de cirugías mínimamente invasivas. 

nicaragua, hospital militar, otorrinolaringologia, cirugia, jornada de salud,

Atención integral y dedicación en cada cirugía

“En esta jornada que realizamos nosotros varias veces al año, estamos beneficiando a un total de 38 pacientes, de los cuales una parte son cirugía de senos paranasales, endoscópica, de senos paranasales y otra parte son cirugía otológica", manifestó el Coronel Enrique Esquivel López, director del cuerpo médico militar. 

"En la cirugía otológica se están atendiendo tumores benignos, que tienen un comportamiento destructivo, que daña el sistema nervioso central porque son del oído medio y estamos evitando con estos, dándole una solución oportuna al problema del paciente, de tal manera que evitamos el daño al sistema nervioso central", agregó el experto.

nicaragua, hospital militar, otorrinolaringologia, cirugia, jornada de salud,

"En esta cirugía nosotros estamos beneficiando a los pacientes con calidad y calidez, con responsabilidad social, vamos desarrollando esta jornada con alta calidad, con tecnología de punta y con procedimientos  innovadores en cirugía”, afirmó.

“Estamos aportando al desarrollo porque no solamente estamos propiciando nosotros la realización de estos procedimientos en nuestro país, sino que estamos tratando de establecerlos de una forma rutinaria. Estamos desarrollando las capacidades para que esto sea una tecnología que nosotros hagamos de manera frecuente, sin necesidad de que estemos haciendo jornada, pero vamos en camino al desarrollo y vamos produciendo resultados eficientes”, concluyó Esquivel.