Imparten con éxito seminario de liderazgo a gerentes de puertos

nicaragua

El taller de liderazgo que duró tres días en el Olof Palme rindió sus frutos, los gerentes generales de los diferentes puertos del país asistieron. El taller fue realizado con el interés que tiene la empresa portuaria de brindar una atención más personalizada, eficiente y de calidez.

Lea más: Managua: Familias disfrutan su fin de semana en espacios de recreación

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) con gran emoción de ver a todo su equipo reunido, adquiriendo nuevos conocimientos expresó, "el compromiso que ellos tienen es, no solamente aplicar a la práctica estos conocimientos, sino enseñarle a los trabajadores para que ellos en conjunto puedan trabajar en equipos, tener resultado positivo en la gestión empresarial. Esto va ayudar mucho a la gestión de la empresa hacer más productivo y hacer un trabajo de una mejor manera". 

Las expectativas fueron sobrepasadas

Los gerentes van dispuestos positivamente a aplicar conocimientos y trabajar con mayor dinamismo, aportando ideas de crecimiento, transformación e innovación y de cumplir el plan desarrollo portuario.

"La empresa portuaria tiene la responsabilidad de asegurar uno de los eslabones más importantes para el intercambio comerciales a nivel internacional y estos elementos nos dan muchos insumos para saber que eso se haga de manera efectiva", refirió el gerente del puerto corinto en Chinandega, Yerald López.

Por su parte el gerente general de la Empresa Portuaria, Denis Hurtado dijo, "la idea es tener mayor capacidad para desarrollar habilidades que nos permitan efectivamente hacer un mejor desempeño, tener un trabajo o un servicio de mejor calidad para el pueblo y para todos nuestros usuarios".

El secretario general de la Federación de Sindicatos Portuario, Filemón Bonilla, también dio su opinión respecto a recibir este seminario que lo llena de conocimiento y está dispuesto a compartir con sus compañeros de trabajo.

"La sensibilidad de nuestro gobierno es una muestra clara que estamos insertos trabajando como federación de sindicato portuario, estamos conscientes de la necesidad de recibir esta capacitación", dijo Bonilla.

El liderazgo de alta gerencia culminó con éxito, las expectativas de los participantes fueron sobrepasadas.

Para el próximo año, en el 2020, se estará haciendo una inversión que está facilitando el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el puerto de Corinto, para mejorar su tecnología y modernizarlo.