Vietnam y Nicaragua acordaron formar a médicos acupunturistas

Por: || || Hora: 10:11 p.m..
nicaragua, managua, medicina tradicional, salud, acupuntura, vietnam,
Foto: TN8

Al concluir la visita de la delegación del hospital nacional de acupuntura de Vietnam, sostuvieron un encuentro con autoridades del sistema público de salud en Nicaragua, en esta reunión se dio a conocer que los países trabajarán en la formación de nuevos acupunturistas, lo que permitirá ampliar la oferta de salud y tratar las enfermedades de los pacientes con nuevas alternativas en este país centroamericano. 

De su interés: En diciembre finaliza el Primer Concurso de Creatividad e Innovación

"Hemos terminado la visita del Hospital Nacional de Acupuntura de Vietnam, respondiendo a la invitación del gobierno y del Ministerio de Salud de Nicaragua, hemos tenido la oportunidad de visitar, aquí al ministerio, a las universidades y a las instalaciones de medicina de Nicaragua, existen muchas posibilidades de colaborar para ayudar a elevar y cuidar la salud. Aprobamos el plan de colaboración para desarrollar la educación, la academia y en tratamiento de salud para desarrollar acupuntura aquí en Nicaragua", explicó Tran Van Thanh, director del Hospital Nacional de Acupuntura de Vietnam.

"Impresiona Nicaragua, hermosa, un pueblo hospitalario y nosotros sabemos que aquí recibimos toda la calidad, observamos que aquí tienen mucho interés en desarrollar medicina tradicional, creo que esta colaboración aumentará la medicina, al igual que la amistad entre nuestros dos pueblos", apuntó el director del hospital de Vietnam

"Le damos las gracias por este acompañamiento que el hermano pueblo y gobierno de Vietnam ha realizado durante esta semana, hemos compartido nuestras experiencias en el tema de acupuntura, en el rescate de la medicina tradicional en nuestro país y que el día de hoy hemos trabajado y aprobado un plan que va a venir a desarrollar la acupuntura, estamos planteando que en los próximos años vamos a formar médicos para acupuntura y que se van a formar en especialidad con el hermano pueblo de Vietnam y que eso nos va a permitir crear como una oferta más los servicios a través del Ministerio de Salud, la acupuntura para resolver los problemas de salud, llenar de paz y prosperidad a la población con servicio gratuito", compartió la ministra de salud, Carolina Dávila.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram