Bachilleres reciben bono complementario a través del MINED en León

nicaragua

El gobierno central a través de las autoridades del Ministerio de Educación restituyeron los derechos de 3.375 estudiantes de colegios públicos del departamento de León, los bachilleres recibieron el bono complementario, mismo que viene a sufragar gastos en las familias nicaragüenses. 

Le puede interesar: Comerciantes de León ofertan productos alusivos a la Purísima

La entrega se llevó a cabo en el centro educativo Salomón de la Selva, donde se beneficiaron a 1.242 alumnos del municipio de León.

"Lo pueden utilizar para los estudios técnicos, los estudios superiores", comentó Lener Torres, delegado departamental del MINED.

"Ya tenemos varios años de estar entregando, a pesar de todas las dificultades, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, le han restituido este derecho a través del bono de mil córdobas a todos los bachilleres, en reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio de toda la familia", enfatizó Torres.

Los bachilleres agradecieron el compromiso del gobierno del presidente Daniel Ortega, por este estímulo, pues este dinero le ayuda en los gastos de algunas necesidades de la promoción.     

"Quiero agradecerle a Dios, nuestro creador, por habernos permitido la fuerza y la salud por estar aquí, por habernos permitido la sabiduría para poder cumplir cada una de nuestras metas que nos hemos propuesto en este año lectivo 2019, por haber permitido cumplir con éxito nuestro quinto año de bachillerato, de igual manera, agradecer a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, socialista y solidario, por haber cumplido con cada una de tantas obras para satisfacer las necesidades del pueblo nicaragüense, como lo es el bono de bachilleres 2019", destacó Naydeling Zapata, en representación de los alumnos de quinto año.