Nueva Procuradora de la Mujer en Nicaragua comprometida con los DDHH

nicaragua

La Procuradora de la Mujer de Nicaragua, Yahoska Rivas, se comprometió en seguir velando por los derechos humanos del pueblo, principalmente de las mujeres, por tal sentido está desarrollando diversas estrategias para brindar acompañamiento.

“Convoco a la familia nicaragüense a hombres y mujeres a movilizarnos en favor del respeto, a la dignidad a las mujeres, en favor del respeto a la paz, de la vida que quiere nuestra familia y que merece la población nicaragüense”, expresó Yahoska Rivas, procuradora especial para la mujer.  

De tu interés: Masiva caminata en Managua contra la violencia hacia las mujeres

La nueva Procuradora de la Mujer también manifestó que hay un compromiso del Gobierno de Nicaragua de investigar cada uno de los casos que se interpongan en esa instancia de derechos humanos. 

nicaragua, procuradora de la mujer, dignidad, paz, no violencia,

“25 de noviembre en Nicaragua es un día de compromiso, pero también es un día de unidad de todas las mujeres, es un día de compromiso porque estamos asumiendo todos los avances, pero también vamos a comprometer a mantener, a seguir avanzando en la ruta de prosperidad y de la no violencia”, añadió. 

En su compromiso con las mujeres indicó que “vamos avanzando, pero aún tenemos que recorrer y desterrar esa cultura machista, esa cultura violenta que nos afecta especialmente a las mujeres. Vamos a hacer enfático en la aplicación de la justicia para quienes violentan y transgredan la dignidad de las mujeres, desde la Procuraduría de los Derechos Humanos (…) vamos a denunciar y vamos a pedir que se apliquen las sanciones como corresponde la ley”, finalizó la procuradora. 

¿Quién es la nueva procuradora?

nicaragua, procuradora de la mujer, dignidad, paz, no violencia,

Yahoska Rivas se desempeñó por varios años en el Ministerio de la Familia, espacio donde aportó a la construcción de políticas y programas para la prevención de la violencia hacia la mujer.

Ella es abogada y notaria pública y también posee una maestría en estudios de género en la Universidad de Chile.