WhatsApp añade la funcion de ‘Borrado automático de mensajes’

usuarios

Ahora WhatsApp está estrenando una característica de 'Borrado automático de mensajes' en la versión beta 2.19.348 para Android, una opción que sin duda será de mucha utilidad para más de uno de sus usuarios, pero espera un momento porque esta actualización tiene sus especificaciones.

Si bien ya habíamos vistos esta función en aplicaciones de mensajería instantánea tales como la aplicación de origen rusa Telegram en la cual los mensajes se borran de forma automática, lo que en muchos casos, sobre todo los de seguridad del propio usuario es benéfico señalan algunos. 

usuarios, telegram, tecnologia, mucha utilidad, grupos, mensajes, tecnologia, version beta 2.19.348

Lee también: Facebook ya deja ver el modo oscuro en Android

Hablamos de la posibilidad de eliminar mensajes automáticamente en la aplicación, es decir, que podemos seleccionar el tiempo de vida de un mensaje enviado antes de que se elimine para siempre del chat.

Y es que esta función que WhatsApp se encuentra estrenando vendría a dar una fuerte pelea a Telegram, aunque por ahora es Telegram que llevará ventaja en esta función sobre WhatsApp debido a que por ahora solo se podrán borrar automáticamente los mensajes de los chats de grupo en WhatsApp y uno en conversaciones individuales como con Telegram.

Esta función será de gran ayuda en grupos con mucha gente donde se pasa información sensible, pues mantiene cierta privacidad y te aseguras de que los mensajes van a ser eliminados después de cierto tiempo.

usuarios, telegram, tecnologia, mucha utilidad, grupos, mensajes, tecnologia, version beta 2.19.348

Además quienes podrán elegir la opción del borrado automático de chat del grupo solo será el o los administradores del grupo y nadie más, lo que sin duda será de utilidad para algunos, en tanto se espera con ansias de que llegue ese borrado individual de conversaciones. 

Por el momento aún no se ha dado a conocer más detalles de esta actualización de 'Borrado automático de mensajes' en la versión beta 2.19.348 para Android, por lo que también aún se mantiene en secreto cuál será la fecha en que sea lanzada dicha versión de forma oficial y completa.