Hospital Solidaridad con equipos modernos para una mejor atención

nicaragua

Las autoridades del Hospital Solidaridad, en Nicaragua, inauguraron equipos modernos y de alta tecnología, que son puestos para dar un servicio especializado a los asegurados y pensionados. 

El Hospital Solidaridad es el hospital de referencia nacional de 16 empresas de las Clínicas Médicas Previsionales del Ministerio de Salud, que este miércoles avanza en un mejor servicio para la población asegurada y sus beneficiarios. 

Lee también: Hospital Militar firma convenio para la educación médica con Argentina

"Precisamente el día de hoy en esta jornada quirúrgica, están los pacientes que vienen de zonas alejadas de zonas especiales. Tenemos un paciente que vive en Laguna de Perlas, pacientes también que vienen de otros departamentos, para que ustedes vean la importancia y lo relevante que es contar con estos equipos gracias a Dios", destacó Melba Barrantes, directora de las Clínicas Médicas Previsionales del MINSA.

nicaragua, hospital solidaridad, equipos, salud, inversion,

"Estos equipos van a permitir poder alcanzar a más pacientes, principalmente los pacientes jubilados que son los que padecen y tienen estos problemas oftalmológicos, muchos de ellos problemas neuroquirúrgicos, también va a beneficiar tanto a los pacientes del convenio del Ministerio de Salud", acotó Barrantes.

Jornada quirúrgica

Tras la inauguración de estos equipos, con 13.4 millones de córdobas en inversión, se empezó con la jornada de neurocirugías y oftalmológicas.

"El Hospital Solidaridad adquirió estos equipos para hacer facoemulsificación, que consiste en realizar la cirugía de catarata por lo que es la vía laparoscópica, es láser que implica que el paciente se va a recuperar más rápidamente, menos dolor y rápidamente se va a integrar a sus ambientes laborales", precisó el doctor César Mendoza, director del Hospital Solidaridad.

nicaragua, hospital solidaridad, equipos, salud, inversion,

"En equipos de neurocirugías vamos a hacer hematomas, cirugías de tumores para poder darle salida a los problemas de salud. Lo que es neurocirugía, igualmente lo que es cirugía de columna", afirmó Mendoza.

El propósito es dar respuesta a la población asegurada en tiempo y forma y para dar una atención de calidad y calidez humana.

Actualmente las Clínicas Médicas Previsionales del MINSA atienden aproximadamente a 183 mil asegurados y 39 mil jubilados, a quienes dan un trato con calidad y calidez.