Hospital Militar firma convenio para la educación médica con Argentina

nicaragua

Este miércoles en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños se realizó la firma de un convenio entre centros de simuladores para la educación médica de Nicaragua y Argentina, con el propósito de crear un mecanismo de intercambio y colaboración entre los dos centros. 

El acuerdo tendrá vigencia por un año y posteriormente se renovará si es el interés de ambas partes. 

"Los alcances del presente acuerdo se sustentan en la creación de un programa de intercambio y colaboración médica conformado por SIMMER y el Centro de Simuladores para la Enseñanza Médica de Nicaragua, para desarrollar diversas actividades: impulsar plan de desarrollo en la oferta académica que incluyan estudiantes y docentes de ambos centros, analizar y compartir experiencias referentes a las funcionalidades de simulación y capacidad instalada de cada uno de los centros, realización de curso de instrucción especializados, promover la difusión de simulación médica entre profesionales, instituciones públicas y privadas", expresó el Dr. Claudio José Perretta, del Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER)

 

También se contempla establecer una red nacional e internacional de profesionales en simulación clínica. 

Centro de Simuladores promueve la formación médica

"Impulsar el desarrollo de tecnologías docentes y promover desde la plataforma de comunicación de cada uno de los centros las capacidades y ofertas académicas en donde estarán coordinados por ambas partes al momento de su ejecución", agregó el Dr. Perretta. 

El objeto de este acuerdo es la creación de un mecanismo de intercambio y colaboración internacional, entre el Centro de Simuladores para la Educación Médica de Nicaragua y Argentina con el fin de promover la formación médica mediante la utilización de simulación en todas sus modalidades para mejorar la seguridad y el cuidado de los pacientes.

"Este centro tiene sistemas de alta complejidad para la enseñanza en medicina pero también dispone de recursos altamente capacitados y con habilidades para transmitir las mejores prácticas a nivel de medicina en enseñanza de pregrado y posgrado tanto para la facultad de medicina, área médica y enfermería. Este acuerdo viene a llenar un espacio que nos permitirá desarrollar junto con el Centro SIMMER las capacidades que se requieren impulsar y cambiar los paradigmas de enseñanza médica en Nicaragua", comunicó el Coronel Doctor Leonso Esquivel López.

Siempre mejorando la calidad de educación para los que sirven en el área de salud para la población nicaragüense.