Nicaragua en consejo consultivo y ejecutivo de la Unión Postal

nicaragua

Nicaragua participó en el consejo consultivo y ejecutivo de la unión postal de las américas, España y Portugal, en la cual se firmó un acuerdo en el marco de cooperación con correos de España.

Durante el encuentro también se brindó cuentas del año 2018 y se comentó del funcionamiento futuro que tendría la comisión.

La Embajadora del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Emilia Torres, estuvo presente, tanto en la Ceremonia de Inauguración del Consejo Consultivo (CCE) como en el Coloquio de la Cooperación Técnica, realizados en el edificio Sede de la Unión, en Montevideo los días 18 y 19 de Noviembre.

Te puede interesar: Templos, pastores y creyentes por el bien común desde la fe compartida

La Actividad fue presidida por el Señor Rafael Crespo, Subdirector General, y Ejecutivo del Ministerio de Fomento de España, y el Señor Roberto Cavanna, Secretario General de UPAEP.

En el Coloquio se aprobó y firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con Correos de España, y se debatieron los Retos del presente para el Servicio Postal.

nicaragua, consejo, acuerdo, cooperacion, cuentas,

Segundo día de encuentro 

En el segundo día del Consejo fueron presentados los candidatos a Director y Vice-General para el Ciclo 2021 al 2024 de la UPU, Señor Msahiko Metoki, de Japón, y Pascal Clivaz, de Argentina, cuya elección será realizada en Costa de Marfil el próximo año. Tanto Japón como Argentina, realizaron actos de promoción de sus Candidatos con el respaldo de las respectivas Delegaciones Diplomáticas.

Rendición de cuentas del año 2018

También se conocieron los resultados de los Grupos de Trabajo sobre Gobernanza, Estrategia de Planificación, Asuntos Regulatorios, Cooperación Técnica entre las Partes, Operaciones y Calidad en el Servicio, Remuneración Integrada, Seguridad, y Filatelia.

Finalmente, se aprobó la Rendición de Cuentas del año 2018, y el futuro funcionamiento del Comité de Gestión.