Nicaragua Emprende 2019 estará llena de novedades

nicaragua emprende

El equipo organizador de Nicaragua Emprende dio a conocer algunas de las novedades que se han preparado para que las familias disfruten al máximo el evento que abre un nuevo espacio para promover el trabajo de los emprendedores en Nicaragua.

La expoferia es el resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de TN8, el Ministerio de Economía Familiar y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, que se unen para impulsar las iniciativas de las industrias creativas y culturales.   

 "Y nos sentimos sumamente orgullosos de saber de que vamos a poder ofrecerle al pueblo nicaragüense, a la familia nicaragüense, diversidad, muchísima opciones para que conozcan el trabajo de los emprendedores nicaragüenses que han venido realizando, han venido creciendo. El año pasado trabajamos con ideas que innovan, ideas que son para hacer avances positivos para nuestra Nicaragua, este año estamos enfocados con el lema "Sacar el máximo provecho a la era digital", explicó Xiomara Blandino, directora de TN8 y coordinadora de Nicaragua Emprende. 

nicaragua emprende, nicaragua, emprendedurismo, economia, gobierno de nicaragua, ferias,

Lee también: Más de 150 emprendimientos son parte del Cyber Monday Nicaragua

"Vamos a tener recreación, vamos a atender un espacio de aprendizaje con conferencistas y conversatorios como los Héroes del Emprendimiento, vamos a tener cine educativo, con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrollamos una alianza muy importante para establecer talles de pintura. Nicaragua Emprende este año lo tiene todo y para todos", aseguró Zoyla Pérez, de la Dirección de Talleres de Pequeños Negocios, Desarrollo y Calidad del MEFCCA
 
En la segunda edición de Nicaragua Emprende se contará con la variada propuesta de más de 80 emprendedores.

nicaragua emprende, nicaragua, emprendedurismo, economia, gobierno de nicaragua, ferias,

 "Como emprendedores tenemos que saber que nuestro producto tiene que ser de alta calidad para llegar a un mercado que lucha día con día contra la competencia ", indicó el joven Dixon Espinoza, de Lleva las Empanada, un emprendimiento ubicado en Estelí

"El año pasado yo me acuerdo que vine a ver todo lo que ofertaban y dije yo  ´ve, aquí si hubiera alguien que vendiera muebles de polines hace dinero´,  entonces la intención es que todos los emprendimientos generemos", mencionó  Franco Vallecillo, de Chante de Pallets

"Nosotros somos Girasoles, es un emprendimiento nuevo, nacimos hace un mes y medio.  Nuestros productos son fundas para cojines, caminos de mesas individuales, manteles que hagan esos espacios únicos y que son muy acogedores en todo hogar. Nuestro lanzamiento va a ser en estos tres días de expoferia de Nicaragua Emprende", manifestó John Zuniga, del Girasoles. 

El evento se desarrollará el próximo 22, 23 y 24 de noviembre en el centro de convenciones Olof Palme y las familias podrán asistir sin pagar costo por el acceso a la expoferia.