Más de 150 emprendimientos son parte del Cyber Monday Nicaragua

nicaragua

Cyber Monday Nicaragua, estrategia de comercialización digital, está diseñado para promover el emprendimiento a través de las redes sociales. 

Promovido por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en conjunto con la Red de Jóvenes Comunicadores y la Comisión de Economía Creativa, el evento tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los empresarios en el uso de las redes sociales y acercar a los emprendedores y consumidores.

"Estamos súper contentos porque tuvimos la participación de 180 inscritos de los 15 departamentos del país, que están ansiosos de participar en esta estrategia comercial, el paso siguiente es hacer la elección de esos 150 emprendedores que estarán participando en esta plataforma; aquí van a encontrar descuentos, promociones por 24 horas para que las personas aprovechen estos descuentos", expresó Frania Peralta, representante del MEFCCA.

De tu interés: Mercados de Nicaragua con muchas ofertas para regalar en diciembre

A celebrarse el 2 diciembre, el encuentro agrupará a más de 150 pequeños negocios que ofrecen productos y servicios a nivel nacional.

"Queremos lograr ese enlace entre los 150 emprendedores y los posibles compradores, porque consideramos que van a ser muchísimos porque las familias nicaragüenses han tenido muy buena aceptación de esta estrategia", dijo la promotora del MEFCCA.

Alejandro Rugama, de la Red de Jóvenes Comunicadores, señaló que es "parte de este proceso en el que iniciamos esta segunda etapa de Cyber Monday Nicaragua

"Estos emprendimientos van a aparecer a la línea de Cyber Monday, se les estará dando un seguimiento, van a tener contenido dirigido para que la gente vea cuáles de los productos que ellos venden están en descuento y cómo pueden optar a este tipo de estrategias que ellos van a realizar desde su plataforma virtual", afirmó Rugama.

Redes sociales: clave de los emprendimientos

En esta plataforma participan emprendimientos que tengan redes sociales, que generen contenido y que estén activos en redes sociales.

"En Cyber Monday Nicaragua invitamos a las familias nicaragüenses que se unan y participen; serán 24 horas donde habrán promociones y descuentos en las redes sociales de los 150 protagonistas que van a participar en este evento. Actualmente hay protagonistas de todo el país, lo que significa que podrán adquirir diversidad de productos en un solo lugar, sin necesidad de viajar con un solo click", dijo Nazaret Obando, de la organización del evento. 

Todos estos productos los van a poder encontrar en la página web pn.economiafamiliar.gob.ni, luego ingresan al link de negocios digitales y encontrarán esta estrategia de comercialización.