Bomberos brindan comunicado sobre el uso y manejo de pólvora

Por: || || Hora: 6:38 p.m..
nicaragua, bomberos, comunicado, fin de año, uso de polvora, evitar tragedias,
Foto: Archivo TN8

Que los niños no utilicen pólvora en estas fechas es una de las recomendaciones que se  brindan a la población en general para evitar tragedias, esta y otras medidas fueron expuestas en conferencia de prensa por las autoridades de los Bomberos Unificados en su plan para "Prevenir incidentes en estas fiestas de navidad y fin de año".
 
"Disponemos con 217 autos de emergencias entre camiones de bomberos, cisternas, ambulancias, carros de rescate, intervención rápida para los eventos que se puedan presenciar, estamos alerta para cuando las familias nos necesiten salvar vida y bienes", expresó el Cmdte. Ramón Landero, director general de Bomberos de Nicaragua.

nicaragua, bomberos, comunicado, fin de año, uso de polvora, evitar tragedias,

Además añadió que van a "disponer de 1, 600 bomberos unificados que trabajarán desde 77 estaciones, así como equipos en lugares estratégicos, daremos cobertura hasta el 6 de enero, permanentemente en la Avenida Bolívar, para el deleite de la población", añadió.

Lee también: MIGOB brindó 121 mil servicios en la 2da semana de noviembre

En general existen 426 puestos de pólvora en todo el país, estos deben contar con las medida necesarias de seguridad que exigen los bomberos y los permisos brindados por las Policía Nacional.

nicaragua, bomberos, comunicado, fin de año, uso de polvora, evitar tragedias,

"Estamos trabajando constantemente y tenemos comunicación con la Policía Nacional, ENATREL, la Alcaldía, Cruz Roja Nicaragüense y ENACAL, para trabajar en la parte preventiva desde que empieza este proceso de revisión, debemos capacitar a 1,403 comerciantes que manejan el negocio de los juegos pirotécnicos a nivel nacional, incluyendo pólvora china, así como la capacitación a 40 talleres artesanales", aseguro el Comandante Jaime Delgado, primer jefe de la asociación civil del cuerpo de bomberos.

nicaragua, bomberos, comunicado, fin de año, uso de polvora, evitar tragedias,

Los comerciantes deben tener una licencia para trasportar pólvora a los diferentes destinos, así como una inspección de la policía, no debe ser trasladado en transporte colectivo, sea autobuses o taxis.

Todas estas instituciones trabajan a favor de la población Nicaragüense para que estas fiestas de fin de año sean disfrutadas con amor y no se registren incidentes que afecten a sus seres queridos.

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.