Anuncian campeonato de boxeo en San Juan del Sur

nicaragua

Los amantes del boxeo, podrán disfrutar de la copa Alexis Argüello, a realizarse el sábado 16 de noviembre en San Juan del Sur, Rivas, donde debutarán jóvenes talentosos que incursionan en este deporte

Para ese día, se espera que se realicen unos 16 combates de boxeo, diez masculinos, seis femeninos y tres combates de artes marciales mixtas, informaron los organizadores de este evento deportivo.

nicaragua, boxeo, campeonato, san juan del sur, combate,

Te puede interesar: Gobierno, empresas y comerciantes de Nicaragua anuncian Black Weekend

"Agradecemos a Dios y nuestro Gobierno que se preocupa por el desarrollo del deporte, por los jóvenes atletas a quienes les da siempre seguimiento, esta es nuestra sexta edición de campeones, dedicada al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello", informó Enrique Carazo, directivo de la Comisión Nacional de Boxeo de Nicaragua.

Invitó a las familias para que asistan a San Juan del Sur, para apoyar al boxeo de Nicaragua y de paso, a practicar el turismo en esa zona exclusiva del país.

Este evento es apoyado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y otras instancias de Gobierno como el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), instancias que desde 2007, han apoyado decididamente a los jóvenes en muchas disciplinas del deporte.

nicaragua, boxeo, campeonato, san juan del sur, combate,

Gran esfuerzo 

"Hay muchos premios en todas las categorías, el evento es con el gran esfuerzo que da el Gobierno, que es el que se preocupa por el deporte, han pasado otros gobiernos, pero solo con este (Presidente Daniel Ortega), está brillando el boxeo con mucha calidad", destacó Carlos Marín, Presidente de la Comisión Nacional de Boxeo.

Se contará con la participación de muchas personalidades y unos 200 atletas que estarán representando a las diversas escuelas de boxeo del país.

Manifestaron que los hoteles, podrán recibir a los miles de turistas y atletas, lo que también significa que habrá una dinámica del comercio y además, otras ofertas de diversión para los asistentes.

Estos organizadores, manifestaron que se trata de una fiesta del boxeo, donde se enfrentarán los 32 mejores atletas de la copa superior Alexis Arguello, el evento se realizará en la plaza Augusto. C Sandino de San Juan del Sur, la entrada es completamente gratis para todos los que asistan.