Nueva app de Instagram: Reels, el rival de Tik Tok

lanzamiento

Instagram lanzó una nueva función llamada Reels que le permite a los usuarios hacer videos musicales cortos dentro de las Stories. Y sí, es muy similar al formato de video que maneja TikTok

Al igual que TikTok, los usuarios pueden utilizar Reels con un gran catálogo de música, o tomar prestado el audio del video de cualquier otra persona para crear una mezcla de su meme o broma

Reels se lanzará hoy en iOS y Android, pero solo en Brasil. En lugar de tratar de comenzar desde cero como sucedió con Lasso, Instagram podría promocionar en gran medida Reels a sus mil millones de usuarios.

lanzamiento, instagram, reels, ios, android, tik tok, tecnologia, nueva funcion, brasil

Lee también: Instagram ya no te dejará ver los likes de los demás, inició la prueba

"Estamos emocionados de probar Reels, un nuevo formato de historias que ofrece a nuestra comunidad una forma de crear videos cortos entretenidos con música", dijo Robby Stein, director de gestión de productos en Instagram en un correo electrónico enviado a CNET en Español.

Stein dijo que la compañía decidió lanzar primero el app en Brasil porque una gran parte de la población utiliza Instagram y por su gran cultura musical. Aunque también se podría deber a que en TikTok no es tan popular en ese país latinoamericano como lo es en China o en Estados Unidos, según Statista, una firma de investigación del mercado.

Reels de Instagram permite grabar, pausar, utilizar un temporizador, cambiar la velocidad del video, añadir música y sobreponer la grabación anterior como guía.

Una vocera de Instagram indicó que la empresa aún no tiene detalles sobre el lanzamiento global de la función Reels. El plan es primero recibir retroalimentación de los usuarios en Brasil para realizar los ajustes que sean necesarios.

Esta podría ser una estrategia de Instagram para competir con el app de ByteDance, que actualmente cuenta con 1,500 millones de usuarios mensuales y es ya la cuarta aplicación más descargada a nivel mundial (después de WhatsApp, Messenger y Facebook). Instagram está en quito lugar, de acuerdo