Club de Diabéticos del Hospital Alemán celebra cuatro años

nicaragua

Más de 60 personas conforman el Club de Diabéticos del Hospital Alemán Nicaragüense, quienes junto a las autoridades médicas celebraron cuatro años de la existencia de este espacio educativo. 

Con la presentación de una charla teórica y práctica de un reconocido chef, el Club de Díabeticos celebró cuatro años de trabajar de forma conjunta entre pacientes y autoridades médicas para mejorar la vida de quienes han sido diagnosticados con esta enfermedad. 

Lee también: Inauguran ampliación y remodelación del centro de salud en Santa Lucía, Boaco

La Dra. Maribel Hernández, directora del Hospital Alemán, expresó que esta actividad se realiza en el marco del Día mundial de Lucha Contra Diabetes y que el objetivo es hacer hincapié en los elementos para conservar la salud, como son: la educación, medicación, ejercicio y autocontrol para evitar complicaciones.

Los resultados del club han sido exitosos, pues quienes conforman parte del mismo cuando han ingresado al centro hospitalario lo hacen sin grandes complicaciones. 

nicaragua, club de diabetes, educacion, salud, hospital aleman,

"Ellos nos han orientado muchísimo y nos han enseñado y hemos aprendido mucho y me he sentido bien y he tenido muchos cambios", dijo el señor José Chavarria Ñamendi, quien desde hace cuatro años es miembro del grupo. 

Charlas sobre el cuido y la salud

Cada primer lunes del mes es que se brindan charlas a los miembros del club, las cuales son impartidas por diferentes especialistas

nicaragua, club de diabetes, educacion, salud, hospital aleman,

"A mí me ha enseñado mucho en cuanto a nutrición y cuidarme. La nutrición nos dice que debemos comer y cada mes hay una charla diferente. El club ha sido una gran experiencia porque los diabéticos aprendemos más, el club ayuda a que el medicamento sea menos", refirió la señora Julia Castellón Hernández, quien valoró que este es el único Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo.

En diversos centros de salud y hospitales existen club de diabéticos como parte del modelo de salud preventiva, familiar y comunitario que impulsa el Gobierno.