Más enfermeras auxiliares al servicio del pueblo en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud, a través del SILAIS Managua, realizó la cuarta promoción de auxiliares de enfermería del Modelo de Salud Familiar y Comunitario en Nicaragua.

La formación se realizó en la escuela del Hospital Primario, Yolanda Mayorga, con el énfasis de servicios a las familias nicaragüenses, con amor defendiendo la paz y la alegría. 

"Nos sentimos agradecidos primeramente con Dios y después con nuestro Gobierno por esta oportunidad que nos dio para estar hoy en día promocionando y seguir adelante, ya que somos el futuro de Nicaragua para atender a la población con calidad y calidez", afirmó Yadelis Lacayo, enfermera auxiliar del Hospital Primario Yolanda Mayorga.

"Estuve por dos años de voluntaria en el Hospital Yolanda Mayorga, y ahí se brindó la oportunidad para yo poder ingresar a este curso. Este curso es un logro porque porque voy a hacer un trabajo digno que el Gobierno me permitió hoy en día echar a andar", agregó.

Te interesa: MINSA realiza jornada de cirugía laparoscópica gratuita en Juigalpa

nicaragua, fumigacion, barrio tierra prometida, managua, salud, minsa,

"Pues gracias a Dios pudimos terminar con el estudio, estamos agradecidas por darnos la oportunidad de superarnospropósito es servirle más a la comunidad, es algo que me nace de vocación. La enseñanza fue muy buena de mis docentes fueron excelentes, y lo vamos a poner en práctica en nuestras unidades de salud", mencionó la enfermera auxiliar, María Lacayo. 

50 enfermeras forman parte de esta graduación, cuyo fin es dotar al pueblo de más profesionales que tengan la vocación de atender con calidad y calidez.

"En esta mañana nosotros estamos realizando nuestra cuarta graduación del MOSAFC, estamos graduando a 50 compañeras de batas blancas que van a venir a fortalecer nuestro modelo de salud, atención familiar y comunitaria, donde este grupo de personas que han sido capacitados durante dos años, con capacitaciones técnicas y prácticas directas con las pacientes; que lleguen a los puestos médicos", indicó la doctora Meyling Brenes, directora del SILAIS-Managua. 

"Esto nace del seno de la comunidad y al seno de la comunidad van a prestar sus servicios, un servicio de calidad, un servicio de gratuidad como lo manda nuestro buen Gobierno, como lo dirige nuestro comandante, Daniel Ortega", agregó Brenes.

nicaragua, fumigacion, barrio tierra prometida, managua, salud, minsa,

Con esta última graduación, se cuenta con 180 auxiliares de enfermería, formadas y que trabajan de la mano con la comunidad y con el Ministerio de Salud. 

Fumigación en Tierra Prometida 

En otras actividades, autoridades de salud continúan ejerciendo la lucha antiepidémica en los barrios de Managua.

Este viernes estuvieron fumigando más de 300 viviendas de Tierra Prometida, para eliminar la proliferación del zancudo adulto, y también para prevenir más casos de dengue, zika, chikungunya. El objetivo es garantizar la salud al pueblo. 

nicaragua, fumigacion, barrio tierra prometida, managua, salud, minsa,

"El día de hoy nos encontramos en el barrio Tierra Prometida de parte del Distrito III de Managua, dónde se va a trabajar en 325 viviendas. Como Ministerio de Salud hemos venido trabajando de lunes a domingo principalmente en las visitas casa casa, para llevar el mensaje a la población sobre la importancia de eliminación de criaderos", dijo el doctor Lester López, Director del Centro de Salud Edgard Lang. 

"No hacemos nada si fumigamos la casa y en nuestras casas tenemos criaderos positivos de dengue, recordamos a la población que las chatarras, las llantas, la basura que no está en su depósito adecuado se convierten en un criadero", concluyó López.