MINSA realiza jornada de cirugía laparoscópica gratuita en Juigalpa

Por: || || Hora: 1:35 a.m..
nicaragua, minsa, jornada quirurgica,laparoscopia, juigalpa,
Foto: TN8

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA), este jueves realizó una jornada de cirugía laparoscópica a 8 pacientes en el hospital Escuela Asunción, de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales

Estas Jornadas son muy importantes y es una muestra de buena vocación y servicio socialista y solidario promovido por el Gobierno de Nicaragua, en nuestro sistema de salud pública.

MINSA realiza jornada quirúrgica en Juigalpa

Este tipo de intervención quirúrgica tiene un costo de más dos mil córdobas, antes solo se realizaba en clínicas privadas, pero con el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo es totalmente gratuito, restituyendo los derechos de las y los nicaragüenses.

Te puede interesar: Taiwán y Nicaragua intercambian experiencias sobre nefrología

"Como parte de la restitución de los derechos que tenemos nosotros como hospital público hay que reconocer el gran esfuerzo que hace el gobierno, antes la cirugía laparoscópica se hacía solamente en los hospitales privados y tenía un costo aproximado de dos mil córdobas, hoy gracias a nuestro gobierno tenemos equipos e insumos nuevos, estamos haciendo jornada con 8 pacientes gratuitamente con cirugías de última tecnología" manifestó el Dr. Francisco Ochoa, Director del Hospital Asunción de Juigalpa. 

MINSA realiza jornada quirúrgica en Juigalpa

"La cirugía laparoscópica es uno de los avances de la última década, lo que viene a revolucionar es la forma en la que se hace el abordaje de las adquisiciones de los pacientes, normalmente las heridas eran grande y en la actualidad se va haciendo una cirugía de mínimo acceso y eso hace que el paciente tenga una recuperación más rápida", dijo el Dr. Víctor Calero, médico del Hospital Asunción. 

MINSA realiza jornada quirúrgica en Juigalpa

"Nuestro gobierno se ha preocupado en que este tipo de tecnología se aplique a pacientes de la parte pública y poder trasladar nosotros este beneficio y gran logro para los pacientes que se operan", agregó el Dr Calero.

 

tags: