Nicaragua seleccionada para Convención de Payasos Internacionales 2020

nicaragua

Nicaragua será sede de la vigésima quinta convención internacional de payasos 2020, así lo anuncio Pipo (Roberto Barberena, el payaso nicaragüense que más se ha destacado a nivel internacional), quien desde el pasado 21 de octubre viajó para participar de la Feria de la Risa en la ciudad de México. En esta actividad participaron más de 700 payasos de toda Latinoamérica. 

“Somos parte del equipo del jurado, me parece muy bien tu país que abra las puertas a este hermoso arte del payaso de la feria de la risa”, expresó a través de un video el payaso Figura.

Lee también: Nicaragua estrecha lazos con autoridades cinematográficas de Iberoamérica

Esta convención se realiza con el objetivo de intercambiar cultura y arte. 

nicaragua, payaso, convencion internacional, feria de la risa, latinoamerica,

En su visita por la ciudad de México, el Payaso Pipo compartió con más de 60 invitados, en su mayoría tour operadores mexicanos, quienes aparte de conocer un poco de las maravillas naturales y la gastronomía que ofrece Nicaragua, gozaron del show a cargo del payaso.

Los presentes usaron coloridos sombreros típicos nicaragüenses entregados por el responsable de Promoción Internacional del INTUR en México. 

Mención internacional

nicaragua, payaso, convencion internacional, feria de la risa, latinoamerica,

La revista diplomática Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle de México, en un artículo publicó:  

“Aventura, naturaleza, sol y playa, cultura y gastronomía son los cinco productos turísticos que ofrece Nicaragua a todos sus visitantes extranjeros, pero en la reciente promoción en México de 'Navidad en Nicaragua es Siempre Linda', dejó en claro que los nicaragüenses al ser anfitriones, ofrecen a sus turistas internacionales, principalmente a los mexicanos, buen humor, camaradería, cultura y diversión”. 

La convención de payasos internacionales edición 2020 se realizará en Nicaragua del 1 al 5 de junio.