Blufileños visitan a sus seres queridos en el camposanto

nicaragua

El cementerio San Juan de Dios en la ciudad de Bluefields hoy ha sido el lugar de mayor concentración entre los blufileños, en el día de los difuntos.

Desde horas muy tempranas de la mañana las familias de Bluefields hacen presencia en el cementerio para recordar y pasar tiempo con sus seres amados que ya se encuentran en la presencia del creador.

Lea más: Familias jinoteganas honran a sus deudos en el día de los difuntos

Día que también se recordó a los compañeros que ofrendaron su vida en la década de los 80 para que hoy gocemos de una Nicaragua prospera, así lo dio a conocer el secretario político municipal y alcalde de Bluefields Prof. Gustavo Castro en un acto en el cementerio, donde descansan más de 80 Héroes y Mártires de la región del Caribe Sur.

El acto fue realizado con el acompañamiento de miembros de JS19J, familiares de los compañeros Héroes y Mártires y miembros retirados del Ejército Popular Sandinista.

Otra institución que hizo presencia para honrar a sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber fue la Policía Nacional, quienes llevaron ofrendas florales a los oficiales que ya se encuentran en el descanso eterno luego de haber fallecido en el cumplimiento del deber mientras garantizaban la paz y seguridad de los caribeños.

El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional en el Caribe Sur, dijo que a parte de visitar a los compañeros y compañeras que ya descansan en el camposanto, también resguardan la seguridad de cada familia presente en los cementerios de los municipios del Caribe Sur.

Chapiado, lavando de bóvedas, pintando de bóvedas, llevando arreglos florales naturales y artificiales en un ambiente lleno de recuerdos por parte de las familias hacia sus seres queridos es lo que se vive en el cementerio San Juan de Dios.

Instituciones de gobierno como Policía Nacional, MINSA, Dirección General de Bomberos en un esfuerzo conjunto garantizan que en este día las familias tengan total seguridad a la hora de visitar a sus deudos.

Por su parte el Ministerio de Salud puso un puesto médico a través de la clínica médica móvil con un personal médico para la atención de personas hipertensas o que padezcan de cualquier otro problema de salud a la hora de encontrarse en el cementerio.

Cabe señalar que la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Bluefields previo a esta fecha se encargó de realizar la limpia de los previos alrededor del cementerio, del arreglo de la fachada.

Vendedores de flores naturales en la entrada del cementerio ofertan ramilletes de margaritas entre otras clases de flores a distintos precios que oscilan de 10 a 50 córdobas. Este día es para muchos comerciantes de mucha ganancia apoyando a la economía local.