Sector porcino en Nicaragua reunirá a 300 productores

Por: || || Hora: 2:14 p.m..
nicaragua, carne, cerdo, porcino, produccion, congreso,
Foto: TN8

Más de 300 dueños de granjas de Nicaragua que trabajan con la porcicultura se congregarán este próximo 29 de noviembre, para ser parte del segundo congreso nacional de este rubro.

Entre los temas que van a ser abordados será el mejoramiento genético y las proyecciones de crecimiento para el año 2020.

Te interesa: Nagarote gana concurso "El Municipio Más Limpio" de Nicaragua

“La intención de este congreso es debido a la efervescencia que existe hoy en día en la porcicultura a nivel nacional, entonces uno de los intereses de la cámara es poder capacitar a todos los productores del sector porcicultor existentes en el país, con las nuevas tendencias y tecnologías que se están optando a nivel de toda la región latinoamericana. Tendremos exponentes de Colombia, de Venezuela, de México, de Guatemala con temáticas demasiado interesantes a nivel de nutrición animal, mejora genética y sanidad”, explicó Marcos Umanzor, presidente de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores, CANIPORC.

“Hay animales que son por la mejora genética mucho más eficientes que otros, tienen unos mayores porcentajes de conversión alimenticia. Actualmente se busca engordar cerdos en menor tiempo y que alcancen una mayor cantidad de peso. Hablando en números generales se habla de que un cerdo de seis meses debería de pesar aproximadamente 220 libras, lo que se busca hoy es un cerdo de cinco meses con 240 libras", dijo Umanzor. 

nicaragua, carne, cerdo, porcino, produccion, congreso,

"A eso es lo que estamos apuntando, a la parte de la eficiencia, a la parte de garantizar a los consumidores nicaragüenses carne de calidad, carne fresca, sobre todo lo que nosotros producimos, carne de cerdo joven, sobre todo queremos que el consumidor nicaragüense confíe en lo que nosotros estamos haciendo como productores para garantizarles a ellos productos cárnicos inocuos, de calidad. Nosotros estamos esperando alrededor de 300 productores en este congreso, a la fecha llevamos inscritos más de 150 y esa es la meta que tenemos, 300 productores participantes”, agregó Umanzor.

Las proyecciones

El sector porcino espera generar este año 32 millones de libras en Nicaragua, el año pasado se rondó las 30 millones. 

Según explicaron este país tiene un hato de este sector por el orden de los más de 700 mil cabezas de cerdo.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram