"Carmen", la exitosa obra presentada en el Teatro Rubén Darío

Por: || || Hora: 9:59 p.m..
nicaragua, obra de teatro, carmen, espectadores, teatro ruben dario,
Foto: TN8

Más de 500 personas asistieron a la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, donde se presentó una obra mundialmente famosa titulada "Carmen" y lo mejor es que fue interpretada por artistas nicaragüenses entre bailarines y músicos.

"Estamos muy contentos porque por primera vez en Nicaragua se hace esta obra con orquesta en vivo y netamente con artistas nacionales ya la habíamos puesto en otra ocasión, pero ya hemos tenido bailarines principales extranjeros, en esta ocasión con el talento nicaragüense aproximadamente tenemos 90 personas entre artistas y técnicos colaborando con esta obra", explicó William Herrera, director de la compañía de ballet de Nicaragua.

Obra de teatro Carmen todo un éxito en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Esta historia fue escrita en 1845 y publicada en 1847, Carmen era una gitana casada con un bandolero y Don José un exmilitar de origen navarro, son los papeles principales que interpretan bailarines profesionales de la Compañía de Ballet de Nicaragua.

Lee también: Taiwaneses brindan taller sobre impacto en diseño de empaque

"Carmen es una mujer moderna, liberada, una mujer que quiere romper contra los esquemas sociales de la época y además es una obra muy apasionada una obra de amor, pasión y tragedia, porque termina en una tragedia", dijo Herrera.

Obra de teatro Carmen todo un éxito en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La puesta en escena tuvo una duración de una hora y todos los realizadores de esta presentación esperan seguir ejecutando más obras internacionales como esta, ya que también permite unir relaciones culturales entre los países.

"Es un placer particular porque presentamos por primera vez, desde que estoy aquí, una obra musical francesa así que espero que el público lo va a disfrutar y espero que con el maestro Ramón Rodríguez vamos a poder presentar más obras francesas en futuro", mencionó Philippe Létrilliart, embajador de Francia en Nicaragua.

Obra de teatro Carmen todo un éxito en el Teatro Nacional Rubén Darío.

"Todos hacemos esfuerzos para promover la cultura y para mí, en este momento, en el período difícil que conoce el país, es muy necesario promover cultura para proveer diálogo, intercambio para conocernos mejor y creo que es importante también en el campo educativo y vamos a trabajar más en esto también", finalizó el embajador.

"Nosotros, siempre como institución cultural del gobierno, queremos promover la cultura a los diferentes países y nos alegra mucho que el embajador está acá presente, porque eso demuestra que la cultura es un puente entre los dos países", expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

tags:

Shirley Rizo

Shirley Rizo

Periodista y Bailarina de Folclore. Me considero una persona bastante responsable, puntual, amable y creativa, con la capacidad de poder trabajar en equipo. Tengo conocimientos radiofónicos y de producción. Capaz de adaptarme al ámbito laboral que se me permita y con la actitud de seguir aprendiendo día a día.
 

     Instagram