Llueven denuncias contra Urbina Lara por cobrar y no hacer nada

nicaragua

Según una nota de prensa del Poder Judicial de Nicaragua, el abogado José Manuel Urbina Lara ha recibido más de 70 quejas de personas que contrataron sus servicios y del cual éste incumplió.

Además señala que en los últimos años Urbina Lara cobró más de 100 mil dólares por honorarios, sin haber movido un solo dedo por resolver casos de sus clientes.

Lee también: Expresidente de Colombia sobre Sudamérica: “la región volvió a lo mismo”

Entre los detalles dados a conocer sobre las quejas a este abogado, que fue suspendido el 17 de octubre, es que la mitad han sido por abandono de defensa. Así mismo que hay alrededor de 30 personas que les cobró más de 100 mil dólares en conjunto, para lo cual este señor no realizó los debidos servicios profesionales.

Denuncia

nicaragua, urbina lara, estafa, abogado, suspension, dinero,

Las personas han denunciado a Urbina Lara ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la CSJ (Corte Suprema de Justicia), presentando recibos firmados por el acusado. La decisión de someter la denuncia es porque el abogado no mostró intención de devolver lo pagado por adelantado y por lo cual no cumplió con su trabajo.

En la gran mayoría de los casos, se trata de asuntos penales tramitados en diversos juzgados del país y algunos civiles, según el registro de quejas contra abogados y notarios que lleva la Inspectoría Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

Algunos casos

Entre la larga lista de denunciantes que se sienten estafados por este abogado, está la señora Paula Bracamontes Castellón, María Agustina Montoya Reyes y Dominga Rivera García. Cada una de ellas pagaría a Urbina Lara los montos de 2 mil, 7 mil y 5 mil dólares respectivamente, con el fin que éste trabajara en la defensa de familiares, sin embargo esto jamás sucedió.

Otros casos son de Hazel María Rivas Morales, María Luisa Guevara Ramírez, Fernando Danilo Zamora Molina y Julio César Solís Tercero, con 3 mil; 500; 20 mil 700 y 5 mil dólares, respectivamente, pagados por adelantado, sin que Urbina Lara realizara ningún tipo de gestión judicial. 

En la nota de prensa del Poder Judicial se detallan los demás nombres de los demandantes, quienes han pasado por una situación similar por este hombre que cobra por servicios que no presta, estafando así a diferentes ciudadanos.

El total de dinero que sus clientes le reclaman a Urbina Lara, suma los 100,000 dólares y 130,700 córdobas.