Informan sobre electrificación en Nicaragua del 17 al 23 de octubre

nicaragua

El presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, dio a conocer mediante un informe las actividades realizadas del 17 al 23 de octubre.

Dentro del informe el presidente dijo que se inauguraron seis proyectos de electrificación que les llevará tranquilidad, bienestar y seguridad a las familias nicaragüenses.

"Estuvimos en Nueva Segovia, Wiwillí y Santa Rosa donde fueron beneficiadas 29 viviendas con 152 familias que contarán con la energía eléctrica; El Jobo con 108 viviendas con 565 hermanas y hermanos con energía; pasamos a Boaco, El Aguacate, con 41 viviendas y 215 familias con energía eléctrica y Santo Tomás, Chontales, con 535 viviendas con energía eléctrica y en San Lorenzo con 214 familias beneficiadas y en Tierra Blanca 132 familias también beneficiadas con energía", indicó Mansell.

Lee también: Agua potable por bombeo solar para familias de Somoto

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENATREL está comprometido con las familias de llevarles el suministro eléctrico, es por ello que se estarán ejecutando otros proyectos a finales del mes de octubre e inicio del mes de noviembre, proyectos que suman los 50 millones de dólares.

"También estamos preparándonos para ejecutar para los años 2019, 2020 que nos va a permitir alcanzar el 99% de cobertura eléctrica a nivel nacional y además esto será parte de cambiar aquellas instalaciones que ya tienen más de 30 años", agregó Mansell.

nicaragua, energia, electrificacion, proyectos, octubre,

Luminarias

Otro de los puntos abordados en el informe por el presidente ejecutivo, es la instalación de 32 mil luminarias en los sectores de Managua, Tipitapa y barrio Villa Japón.

Además Mansell dio a conocer la inauguración de la sub estación La Virgen, en el departamento de Rivas y otra sub estación en el municipio San Juan de Sur. 

"Estas instalaciones en estos puntos es para promover el turismo y son proyectos que les da prioridad el gobierno de Nicaragua para las familias nicaragüense y les da más confiabilidad", continuó el funcionario.

nicaragua, energia, electrificacion, proyectos, octubre,

12 mil paneles solares serán instalados para viviendas, centros de salud y colegios cumpliendo con el objetivo del gobierno de Nicaragua que es brindar seguridad a las familias.

"Bilwi, Little Corn Island, Karawala, El Ayote, son los lugares que estamos priorizando para la instalaciones de estos paneles solares para que este año estos lugares ya tengan la energía", concluyó el presidente ejecutivo de ENATREL.