Agua potable por bombeo solar para familias de Somoto

nicaragua

Familias de la comunidad fronteriza con Honduras Las Quebraditas”, en el municipio de Somoto, ya cuentan con el servicio de calidad en el suministro de agua potable por bombeo solar.

Para poder llevar el agua potable a las viviendas, la alcaldía municipal con presupuesto destinado por el Ministerio de Hacienda para agua y saneamiento construyó un pozo, luego con fondos de la agencia irlandesa para el desarrollo se complementó.

“Nos sentimos más que agradecidos, contento con el proyecto, con la alcaldía, el movimiento porque nos han ayudado con este pozo de agua potable”, dijo don Santos Ruperto López, habitante de la comunidad.

Familias de Madriz cuentan con servicio de agua potable de calidad.

La necesidad de agua potable en esta comunidad surgió tras un estudiodiagnostico, dónde los mismo pobladores, desde los gabinetes, presentaron que la mayor necesidad es el acceso al agua potable de calidad.

Lee también: Mujer de Nueva Guinea emprende con negocio de flores

“Además sentimos agradecimiento, porque son las mujeres quienes sufrían acarreando agua potable en la cabeza”, mencionó don Mario Ronaldo Rodríguez, habitante de la comunidad.

Los 60 habitantes de esta pequeña comunidad están agradecidos con la ejecución de la municipalidad y el complemento que realizó el movimiento comunal para cumplir con el objetivo.

“Ya tenemos en la casa el agua y me siento agradecida por gracia de Dios”, expresó doña María Guillermina Colindres, habitante de la comunidad.

Familias de Madriz cuentan con servicio de agua potable de calidad.

La comunidad ha trabajado en las reservas de recargas hídricas con la reforestación, obras de adaptación al cambio climático y resilencia ante sequías.

Las familias están agradecidas porque les facilita el derecho al acceso al consumo de agua de calidad y evitar enfermedades.

El esfuerzo de la comunidad, junto a la cooperación internacional y el aporte del Gobierno Central son elementos importantes para la ejecución de proyectos integrales.