Comercio de flores activo en Nicaragua por el 2 de noviembre

nicaragua

El comercio de flores se está activando en Nicaragua por motivo del próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. Crónica TN8 hizo un recorrido por algunos tramos que ofertan las hermosas flores para honrar a los seres queridos.

El primer punto que se visitó para conocer las ofertas de los arreglos florales fue en el sector de La Salvadorita, del Cementerio Periférico, en Managua. Doña Clarisa Aragón atiende ahí su negocio, quien tiene más de 30 años de vender todo tipo de flores nacionales y extranjeras.

Lee también: Desarrollan taller sobre periodismo cultural en Nicaragua

"Nosotros ofrecemos arreglos florales al detalle; margaritas, girasoles, lirios, glabiolas, dulces, claveles, ramitos ya hechos ya variados y el costo es desde 40 córdobas y tres en 100, para que las familias tengan alternativas para enflorar las tumbas de sus familiares que ya partieron a la presencia del Señor", manifestó Doña Clarisa Aragón.

nicaragua, flores, comercio, dia de los difuntos, managua,

Variedad en flores

En el recorrido también se conoció del sector de las flores del mercado popular Roberto Huembes, siempre en Managua. Ahí Sandra Sofía Carrero, una reconocida comerciante, explicó que los precios de los arreglos se mantendrán para que las familias puedan enflorar a sus deudos.

"Estamos listos para este 2 de noviembre, preparándonos con flores naturales y también artificiales por que para estas fechas las artificiales tienen más demanda para que les dure, entonces nosotros vamos a ofrecer diversidad de color y estilos, además tenemos corazones, cruces, flores en paquetes y las naturales que la gente también las lleva desde margaritas, mil flores, a todo precio", explicó Carrero.

nicaragua, flores, comercio, dia de los difuntos, managua,

"Aquí en el mercado Roberto Huembes nosotros como comerciantes de flores sabemos que las familias buscan un precio favorable y nosotros eso damos, además calidad para que puedan enflorar lindas las tumbas ya sea de un esposo, una hija, una madre, un padre, un nieto y los precios son favorables para el bolsillo de la ciudadanía", dijo Thelma Ñurinda, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

"Nosotros desde días antes estamos activados para este día, Día de los Fieles Difuntos, por ello desde ya estamos haciendo los pedidos a nuestros proveedores para que estemos listos. Las margaritas, mil flores, las rosas naturales que son un poco caras les hacemos descuentos si nos llevan más de dos ramos", dijo Faustino Flores, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

nicaragua, flores, comercio, dia de los difuntos, managua,

Estas son fechas especiales en que los camposantos son más visitados y es por ello que los dueños de floristerías están listos para ofertar sus productos a precios accesibles.

Cabe señalar que la mayor demanda son las flores artificiales y las coronas que adornan las tumbas de los diferentes camposantos del país.