Desarrollan taller sobre periodismo cultural en Nicaragua

nicaragua

En el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, de la Cinemateca Nacional se realiza un taller sobre periodismo cultural con hombres y mujeres de prensa, de diversos medios televisivos, radiales y escritos.

César Delgado Martínez es el nombre del experto mexicano que compartió con los comunicadores nicaragüenses los estudios e investigaciones realizados en el ámbito cultural, para conocer cómo se puede desarrollar el periodismo cultural. 

Te interesa: Comportamiento y proyecciones de las zonas francas en Nicaragua

nicaragua, taller, cinemateca nacional, periodismo cultural, taller,

"El resultado que se espera es que exista mayor sensibilidad, un poco más de conocimiento sobre cómo cubrir este tipo de expresiones culturales, conocer sobre la cultura en sí, cuáles son las diferentes expresiones de cultura que tenemos en nuestro país, incluso en las propias ciudades", dijo Humberto González, director de economía creativa y naranja de la Presidencia. 

Festival de Danza Contemporánea

Está actividad se realiza en el marco del 25 festival internacional de danza contemporánea que se realiza en Nicaragua, un evento en el que participa Colombia, Costa Rica, Canadá, Honduras, El Salvador y Alemania. 

nicaragua, taller, cinemateca nacional, periodismo cultural, taller,

"Tenemos una jornada bien intensa, estamos muy contentos de la cobertura de los medios, realmente han estado acompañándonos mucho. Mañana miércoles vamos a estar en la Casa de los Tres Mundos a las 7 de la noche con Colombia y Nicaragua. El jueves a las 7 de la noche también en el teatro municipal José de la Cruz Mena con Costa Rica y Colombia. El sábado regresamos a nuestra sede, sala Víctor Romeo, en la escuela de danza Espacio Abierto y seguimos hasta el 30 de octubre", expresó la maestra Gloria Bacon, coordinadora del festival. 

Unos 30 periodistas participaron en este taller que busca dotar de herramientas profesionales a los hombres y mujeres de prensa que se dedican a la transmisión del arte en sus diferentes manifestaciones.